Cantones de Tungurahua salen del semáforo rojo

A nivel nacional un total de 29 ciudades están en amarillo.
Semáforos. A nivel nacional un total de 29 ciudades están en amarillo.

La evaluación realizada por el COE Nacional para la semana epidemiológica tres determinó que seis cantones de Tungurahua pasen de semáforo rojo a amarillo, mientras que, otros dos pasaron a semáforo verde.

A través de redes sociales las autoridades nacionales determinaron que existe una disminución de casos positivos para COVID-19 en la última semana, por lo cual, se decidió disminuir la lista de ciudades en rojo.

Los cantones que están en amarillo son: Ambato, Pelileo, Patate, Quero, Píllaro y Tisaleo, mientras que, en verde están: Baños de Agua Santa, Cevallos y Mocha.

El COE Nacional recomendó la adopción de varias recomendaciones durante cada semáforo, sin embargo, son los Municipios los que tienen la última palabra.

Ximena Garzón, ministra de Salud, explicó que las medidas adoptadas no significan que la ciudadanía deba “volver a la normalidad”, pues los contagios seguirán creciendo en los próximos días.

Así mismo, indicó que las evaluaciones epidemiológicas se seguirán realizando semanalmente. (RMC)

 

Semáforo en verde

La asistencia a clases presenciales será voluntaria con las medidas de seguridad, los negocios tendrán que funcionar con aforos reducidos con un máximo del 75% y distanciamiento de 1,5 metros.

Semáforo en amarillo

Se autoriza las clases de manera presencial en los cantones siempre y cuando los estudiantes tengan autorización de sus familias y, además, hayan completado el esquema de vacunación. El aforo determinado es del 50% para negocios y establecimientos comerciales.

Los demás estudiantes tendrán educación a distancia. La medida es para todos los niveles educativos, excepto en inicial (menores de 5 años). El Ministerio de Salud pidió que durante esta semana se suspenda la presencialidad.

Semáforo en rojo

Para el semáforo rojo se dispuso asistencia presencial voluntaria y un aforo del 30% en locales y negocios.