Canastas navideñas con productos de emprendimientos locales

Aporte. Varios son los productos elaborados por emprendedores de la provincia.

Artesanos, emprendedores y actores de la economía popular y solidaria de la Zona 3, podrán ser parte del proyecto denominado ‘El comercio local construye ciudad’.

La iniciativa está impulsada por la Corporación de Desarrollo de Ambato y Tungurahua (CorpoAmbato), el Consorcio de Cámaras de la Producción de Tungurahua y el Ministerio de Producción Comercio Exterior y Pesca con el fin de reactivar la economía local.

Se trata de la articulación de las canastas navideñas con productos de diferentes emprendedores, las mismas que serán entregadas en empresas.

Los interesados que tengan productos que puedan ser parte de la canasta navideña deben postularse hasta el 12 de noviembre como potenciales oferentes.

Para ello deben registrarse en el link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeQU6eEZXP4A9dptbl6u69TyBs_GvL9UpCiRqkZNqveXtUdvw/viewform.

Según las autoridades de a poco los emprendedores ya se van postulando y desde la próxima semana se realizará la campaña de comercialización.

Varios son los requisitos que deberán cumplir los interesados, entre ellos registro sanitario, marca registrada, análisis de laboratorio dependiendo del producto, entre otros. (FCT)