Cae banda delictiva que operaba en Tungurahua, Cotopaxi y Chimborazo

Varios accesorios de vehículos y electrodomésticos fueron incautados.
Evidencias. Varios accesorios de vehículos y electrodomésticos fueron incautados.

Tres personas detenidas y una serie de indicios incautados fue el resultado de un operativo policial que permitió la desarticulación de una banda dedicada a diferentes delitos.

El hecho se registró el martes 20 de junio de 2023 al sur de Ambato, en el sector de Techo Propio.

Operativo

Los uniformados conocieron de esta organización mediante información reservada en la que, se aseguraba de una vivienda en donde se estaría desmantelando una camioneta la misma que estaba registrada como robada en Riobamba el 17 de junio de 2023.

La policía llama a levantar la denuncia si piensa que fue víctima de esta 
organización delictiva.

Las unidades tácticas desplegaron diferentes equipos hacia el lugar indicado donde observaron a dos individuos a bordo de una camioneta doble cabina azul, marca Chevrolet, transportando varios accesorios y autopartes por lo que proceden a detener la marcha del vehículo.

Tras el registro se encontraron varios accesorios de vehículos por lo que una mujer intentó impedir el trabajo policial al cerrar el garaje del lugar, sin embargo, la Policía continuó con el operativo.

Las partes y accesorios de vehículo encontrados son de diferentes automotores 
robados en diferentes sectores.

La mujer confesó voluntariamente que ella residía en ese lugar y que la camioneta blanca estacionada en el interior, junto con los accesorios, habían sido encargados por otro sujeto.

Procedimiento 

Carlos Villacrés, jefe de la Policía Judicial, explicó que luego de que se realizaron las pericias pertinentes se evidenció que se trataba de la misma camioneta sustraída en Riobamba y que se trataba de una organización delictiva que operaba en Tungurahua, Cotopaxi y Chimborazo.

El modus operandi de esta banda era el estruche, es decir vulnerar las seguridades de los vehículos o domicilios.

Cesar C., Omar C. y Irene G, fueron los detenidos por el presunto delito de receptación, robo a vehículos y domicilios.

Los implicados fueron trasladados hasta el Centro de Detención Provisional de la Policía a la espera de la audiencia de formulación de cargos.

Armando Chávez, jefe subrogante de la Subzona de Policía Tungurahua, manifestó que uno de los implicados ya tenía seis antecedentes por varios delitos y la Policía ya estaba tras la pista de estos sujetos.

“Las estrategias aplicadas y la intervención oportuna de los uniformados dejan estos resultados positivos para la seguridad de la provincia”, dijo. (FCT)