Un buzón de libros para fomentar la lectura en Ambato

Este el buzón de libros que se ubica en la avenida Manuela Sáenz y Honorato Vásquez.
LECTURA. Este el buzón de libros que se ubica en la avenida Manuela Sáenz y Honorato Vásquez.

Un buzón de libros que se ubica en la calle y es de acceso gratuito es una iniciativa que nació en la librería Multiverso, que se ubica en la avenida Manuela Sáenz y Honorato Vásquez.

“Nos especializamos en la venta de libros de literatura infantil y juvenil, hacemos eventos de presentación de obras literarias y desde hace un año empezamos con este proyecto de encontrar una idea para poder ofrecer libros gratuitos”, dijo Karol Pangol, parte de Multiverso.

 

Iniciativa

La última semana de abril se instaló un buzón de color azul en la vereda afuera de la librería. Dentro de este contenedor se encuentran libros y revistas, y cualquier persona puede acceder a ellos de manera gratuita.

 

EL DATO
En pocos días el espacio contará con un rótulo de indicaciones para explicar a los usuarios la dinámica para usar el buzón.

 

“Quisimos dar esta oportunidad para que la gente pueda tomar un libro y a la vez depositar otro a cambio, algo así como un trueque. No es obligatorio que la persona que quiera llevarse un libro del buzón tenga que traer otro, pero sí el compromiso de que el texto que tome, pueda leerlo y al acabar, lo vuelva a depositar aquí”, señaló Pangol.

El objetivo que tienen con este proyecto es impulsar la lectura en la ciudad y que las personas se sumen.

“Vimos la necesidad de fomentar la lectura con esta iniciativa, y que esta esté al alcance de todos en estos tiempos tan complicados, hay quienes les dicen sí a las armas, nosotros le decimos sí a los libros”, mencionó Pangol.


TOME NOTA
Si usted desea intercambiar un libro, se recomienda que esté en buenas condiciones para que pueda ser usado por otras personas.

 

Acceso

La puerta de vidrio del buzón siempre permanecerá abierta para quienes quieran acceder a un libro, puedan hacerlo sin problema a cualquier hora y día de la semana.

“Yo vivo por aquí cerca y me llamó la atención este aparato.  No sabía de qué se trataba hasta que supe que puedo llevarme un libro de manera gratuita y devolverlo cuando termine de leerlo, me parecer tan interesante”, Estefanía Rosero, moradora de la localidad.

Además, mencionó que este tipo de iniciativas son muy importantes porque para ella la gente casi ya no lee por culpa de los celulares.

“Qué mejor impulsar estos proyectos para que nuestros jóvenes y niños tengan esta buena costumbre de leer”, dijo Rosero.

Como la mujer, otros vecinos se mostraron contentos con el proyecto, pero esperan que otras personas puedan apreciar y no vayan a destruir el buzón o robarse los libros. (MAG)