lunes, noviembre 29, 2021
Tungurahua Betuneros inconformes con sus nuevos espacios de trabajo

Betuneros inconformes con sus nuevos espacios de trabajo

Los nueve betuneros que trabajan en el parque 12 de Noviembre piden que se mantengan las carpas individuales que han utilizado por años, esto después de una notificación que impediría el uso de estos espacios cuando termine el proyecto Bicentenario.

Ellos aseguran que los nuevos lugares destinados por el Municipio son demasiado pequeños para colocar sus herramientas de trabajo, además que no podrían utilizar sus carpas teniendo que trabajar a la intemperie.

Segundo Morocho, quien trabaja como betunero por más de 40 años, dijo que merecen ser bien tratados porque son la imagen del lugar.

Un criterio similar es el de José Manjarrez, también betunero, quien dijo que esperan que las autoridades escuchen sus pedidos para que puedan trabajar en espacios adecuados.

Klever Padrón, director de Obras Públicas, aseguró que en su visita a las instalaciones constató que son áreas espaciosas, las mismas que tendrán viseras modernas que cubrirán todos los puestos para los betuneros.

Mientras tanto, en el parque 12 de Noviembre se adoquina la vereda donde se instalará la primera parada intermodal compuesta de pantallas digitales y demás mobiliario urbano. (CNS)

Noticias relacionadas

La Hora TV