Alexander M., de 23 años; Alberto N., de 22, ambos de nacionalidad venezolana y Carlos C., de 20 años, colombiano, quedaron con prisión preventiva. Ellos son tres de cinco individuos acusados de formar parte de una banda delictiva.
Un arma de fuego, droga, entre otros indicios se encontró en poder de los implicados. Los otros dos involucrados tienen 17 y 16 años de edad, también venezolanos, quienes fueron puestos en libertad por un Juez de Garantías Penales.
Agentes de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua trabajaron en coordinación con personal de la Jefatura Antinarcóticos y allanaron dos viviendas en el sector de Miñarica, perteneciente al Distrito Ambato Sur.

Los hechos
Investigaciones previas les permitieron a los uniformados de la PJ conocer sobre la presunta estructura criminal conformada por varias personas de nacionalidad extranjera.
El modus operandi consistía en estudiar a posibles víctimas a las que amenazaban con armas de fuego para someterlas y de manera violenta robarles sus pertenencias.
Además del robo a personas, también se les adjudica robos de vehículos, domicilios y tráfico y tenencia de drogas.

Procedimiento
Dos casas fueron intervenidas por los gendarmes en las que encontraron un arma de fuego, seis cartuchos calibre 38, 108 gramos de marihuana, dos balanzas digitales, un reloj y una cámara fotográfica.
Los adultos y los menores de edad fueron privados de su libertad y aislados, respectivamente.
Sin embargo, en la audiencia de formulación de cargos, los tres adultos recibieron prisión preventiva, mientras que los adolescentes fueron liberados. (MAG)