Atractivas tendencias navideñas generan entusiasmo este 2023

INNOVACIÓN. Algunas alternativas de árboles de Navidad rompen esquemas y se han vuelto atractivas tendencias.
INNOVACIÓN. Algunas alternativas de árboles de Navidad rompen esquemas y se han vuelto atractivas tendencias.

La tendencia en cuanto a árboles de Navidad ha variado. Figuras en madera, metal y orgánicas son parte de lo que hoy en día reemplaza al clásico pino verde decorado con rojo y verde.

El tradicional árbol de Navidad en forma de pino verde, con bombillos, luces y otros adornos van quedando atrás, ahora, existen tendencias más minimalistas y otras bastante novedosas en cuanto al diseño de este ícono de la época que no falta en la mayoría de hogares.

Actualmente algunas familias le apostaron a la madera, al metal, a rehusar plantas o tallos secos y sin hojas, a las luces en forma de árbol navideño, y más ideas innovadoras. En Ambato, algunos locales ofrecieron estas nuevas propuestas alusivas a la temporada.

DATO 
Los precios en los que oscilan estos novedosos árboles van desde los 50 hasta los 250 dólares o más, dependiendo de la forma, tipo de adornos, material y otros aspectos.

Actualidad

“La gente ya no viene por el tradicional pino, de hecho, ya preguntan por árboles en madera que son fáciles de plegar y guardar, por estructuras más simples pero que conserven la línea triangular de un árbol navideño obviamente”, explicó Maritza Fierro, vendedora.

Maritza dijo que, en tema de adornos, también hay opciones novedosas, “como peluches, duendes, copitos de nieve en felpa, espumillones grandes y escarchados, porque la gente opta por optimizar espacios, decorar bonito y no complicarse tampoco a la hora de guardar por 10 meses del año estos accesorios sin que les cause molestia o se dañen como sucede con las luces de tira que por lo general suelen enredarse y los bombillos romperse”.


Visión desde un experto

Orlando Aragundi, diseñador de interiores y especialista en colorimetría para el hogar, aseguró que “actualmente hay tendencias muy elegantes que rompieron el esquema de la tradición rojo y verde en el clásico pino, encontramos formas geométricas y asimétricas escasas en adornos, pero abundantes en buen gusto”.

Aragundi dijo que las figuras en madera tanto para replicar árboles navideños como para adornos son parte de la evolución de la moda para el hogar.

“Recordemos que la generación de los millennials crecimos con estas dificultades en la fecha donde era una obra interminable armar el arbolito y fue tedioso para muchos de nosotros, de ahí que ahora la tendencia se apega a lo simple, pero bonito, y elegante”, enfatizó.

Hizo énfasis en que, si bien hay opciones sencillas, no todas son de buen gusto como por ejemplo “el poner un triángulo invertido en base con luces led dentro del hogar, no, esto es más para exteriores, en interiores se ve fatal”, argumentó el especialista.

Ahora que, si se trata de árboles delgados y de tonos oscuros o blancos, con luz tenue y a manera de gota de un solo color en las puntas, “es, además de elegante, minimalista y no necesita nada más porque incluso son de consumo escaso de energía lo que ya es una ventaja”. (MAG)

En las preferencias

Silvana Medrano, reside en Izamba y aseguró que su época favorita del año es Navidad, “adornar la casa a la temporada me gusta, he venido a buscar adornos para mi arbolito que este año es netamente de madera con apliques para colocar los adornos, pero sin hojas, cero plásticos, voy a irme por lo minimalista porque es lo que está en tendencia”.

Natalia Murillo que vive en Miraflores, a la hora de comprar optó por algo más luminoso. “Decidimos renovar, este año optamos por un arbolito seco, pintado en blanco o plateado, que solo tenga luces no tan incandescentes y que sea de un color, la ventaja de este arbolito es que nos permite seguir usándolo incluso si ya no es temporada navideña, como un adorno elegante en la casa”.