Asalto a mano armada en otro chifa de Ambato

Los ladrones amarraron de pies y manos a las víctimas para cometer el ilícito.
ILUSTRACIÓN. Los ladrones amarraron de pies y manos a las víctimas para cometer el ilícito.

Tres ladrones con armas de fuego entraron a un chifa ubicado en las calles José Peralta y Gonzalo Zaldumbide en Ambato.

Eran cerca de las 23:00 del domingo, 4 de diciembre de 2022, cuando a través del ECU 911 se conoció del suceso.

Policías del Móvil Simón Bolívar del Distrito Ambato Sur, acudieron al lugar de los hechos y encontraron a uno de los empleados quien les dijo que se encontraba en el local junto a su jefe, cuando entraron los delincuentes armados.

Los antisociales sometieron a las víctimas y les amarraron los pies y las manos con correas plásticas. Uno de los maleantes le dio un golpe en la cabeza al propietario del sitio para que entregara la llave de la puerta de ingreso al departamento adjunto al restaurante.

Hasta el segundo piso de la propiedad llegaron los delincuentes en busca de dinero en efectivo, había mil dólares que los ladrones no pudieron encontrar, pero se llevaron otros objetos de valor.

 

CIFRA
3
LADRONES
Portando armas de fuego perpetraron el lugar y maniataron a un empleado y 
al dueño del establecimiento de comida china.


 

Una computadora portátil, dos celulares y 450 dólares en efectivo, producto de la venta del día en el chifa, es lo que se sustrajeron los delincuentes.

Mientras tanto, las víctimas quedaron maniatadas y encerradas en la cocina, minutos después lograron zafarse para pedir auxilio a la Policía.

Las indagaciones al respecto del caso no pudieron ser concretadas y el trabajo de la Policía se vio limitado, luego de que el dueño del establecimiento mencionara que no iba a colocar ninguna denuncia al respecto.

A pesar de que los uniformados le explicaron el procedimiento a seguir al perjudicado, para así se les permitiera continuar con las indagaciones, el hombre insistió en que no necesitaba su ayuda e impidió que las cámaras de seguridad puedan ser revisadas y las averiguaciones para dar con los responsables, desarrolladas.

 

DATO
El perjudicado no quiso formalizar la denuncia, impidiendo que la Policía pueda desarrollar
 las investigaciones del caso y dar con los responsables.

 

El pasado domingo 27 de noviembre, otro establecimiento de venta de comida china también fue perpetrado, en esa ocasión fueron nueve los delincuentes que entraron y se llevaron 8 mil dólares en efectivo y varios objetos de valor. En este caso, uno de los delincuentes también portaba un arma de fuego con la que sometieron a propietarios, empleados y comensales del establecimiento. (MAG)