Nueve ladrones asaltan a mano armada en un chifa al sur de Ambato

Los delincuentes se llevaron lo que encontraron y luego escaparon sin dejar rastro.
DELITO. Los delincuentes se llevaron lo que encontraron y luego escaparon sin dejar rastro.

Portando un arma de fuego y cuchillos, nueve ladrones entraron a un chifa a robar a los comensales y a los propietarios del lugar, quienes también tienen su vivienda en el sitio.

El inmueble perpetrado está ubicado en el sur de Ambato. Este delito se dio cerca de las 22:30 de este domingo 27 de noviembre de 2022.

 

CIFRA
8.000
DÓLARES
en efectivo, varios celulares, videos de las cámaras de seguridad, 
una computadora portátil y una ‘tablet’, es parte de lo que los 
nueve ladrones se llevaron.

 

Los hechos

Al ECU 911 se elevó el pedido de ayuda. De ahí que policías del Móvil Huachi Belén fueron despachados al sitio antes descrito.

Una vez allí, una mujer se identificó como dueña del negocio. Aún asustada, les dijo a los gendarmes que poco antes, ocho hombres y una mujer violentaron al guardia de seguridad.

Sometido el empleado, los ladrones entraron al local apuntando con su arma de fuego y cuchillos a los clientes y trabajadores para robarles sus celulares y luego ir directo a la caja registradora de donde tomaron 3 mil dólares en efectivo.

 

Fueron por más

No conformes con lo que ya habían robado, los delincuentes fueron al tercer piso de la propiedad en donde los dueños del restaurante residen.

El lugar fue rebuscado por los antisociales hasta que encontraron 5 mil dólares en efectivo que estaban guardados en el departamento.

Esto, sin embargo, no fue todo, los maleantes se sustrajeron los videos de las cámaras de seguridad que captaron todo su accionar, una computadora portátil y una ‘tablet’, para luego escapar a bordo de un carro marca Renault con placas de Chimborazo.

 

DATO
Los ladrones huyeron en un carro marca Renault que tiene placas de Chimborazo. 
La Policía investiga el violento suceso.

 

Procedimiento

Con los hechos relatados, agentes de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua fueron convocados. La denuncia está en conocimiento de las autoridades mientras los uniformados continúan con las indagaciones del caso para dar con los responsables del hecho y ponerlos tras las rejas. (MAG)