En Ambato la Policía detiene a presuntos ladrones de alambre de cobre

Los implicados fueron señalados como los sospechosos de robarse el cable de la Eeasa.
Banda. Los implicados fueron señalados como los sospechosos de robarse el cable de la Eeasa.

Los implicados se habían sustraído el material de la Empresa Eléctrica de Ambato. Entre los aprehendidos hay tres menores de edad.

La mañana de ayer, domingo 29 de enero de 2024, personal de la Policía Nacional, del Distrito Ambato Norte, llegó hasta la calle García Moreno y Manuela Cañizares en el centro de la ciudad para verificar la presencia de supuestos delincuentes.

Los uniformados tenían información que en el lugar estaban los supuestos causantes del robo a la Empresa Eléctrica de Ambato (Eeasa).

Los hechos 

Mediante información reservada, la Policía Nacional recibió el reporte de que se habrían robado cables de cobre de la Eeasa.

Con la denuncia y con la autorización de las autoridades competentes unidades especiales de la Policía Nacional, como GOE y Policía Judicial, se realizó el allanamiento de un inmueble ubicado en las calles antes señaladas.

Tres menores de edad también fueron retenidos durante el trabajo policial.

En el lugar los gendarmes encontraron a tres personas adultas, Plutarco T. C., Liliana R. S. y Pamela M. R., las dos primeras no registran antecedentes judiciales, mientras que la última los tiene por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.

Adicionalmente, en el lugar también estaban tres menores de edad, de 12, 16 y 17 años, quienes fueron retenidos por los uniformados.

Como evidencia los policías decomisaron tres rollos de cables de cobre, 25 prendas de vestir y ocho herramientas presuntamente utilizadas por los implicados para robar los bienes de la empresa pública.

Bajo custodia policial, los sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para que se siga el debido proceso en este caso.

Según información policial, los implicados operarían bajo la modalidad de estruche, que consiste en que los delincuentes tocan las puertas para verificar si hay alguien dentro de los inmuebles y si no hay respuesta, ejecutan el robo.

Otros casos 

Pero esta no es la primera vez que una empresa pública se ve afectada con el robo de este tipo de artículos, pues el año pasado 500 metros de alambre de cobre se sustrajeron del Centro Integral de Fauna Urbana del Municipio de Ambato.

En tan solo seis días en Ambato se produjo el robo de cobre. El pasado lunes 23 de enero, se llevaron alrededor de 3 mil dólares en tubos de cobre de una bodega en Pishilata. (NVP)

 

Aprehendidos y antecedentes 

– Plutarco T. C. – No registra antecedentes judiciales.

– Liliana R. S. – No registra antecedentes judiciales.

– Pamela M. R. – Registra antecedentes por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.