Ambato: la Policía decomisa 297 kilos de cocaína en la caleta de una camioneta

La cocaína fue descubierta encaletada, eran 297 kilos de la ilegal sustancia.
HECHO. La cocaína fue descubierta encaletada, eran 297 kilos de la ilegal sustancia.

El hombre fue descubierto con la cocaína encaletada en el furgón de la camioneta que conducía. 

Con 297 kilos de cocaína fue descubierto un sujeto que llevaba la droga encaletada en la camioneta, adaptada como furgón, en la que se movilizaba.

El artículo 220 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) tipifica y sanciona el 
delito de tráfico y tenencia de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Sucedió en el sector de Totoras en Ambato cuando eran cerca de las 21:30 del domingo 15 de octubre de 2023. Agentes de la Unidad Nacional de Investigación Antidrogas (UIAN) descubrieron el contenido ilegal y aprehendieron al implicado.

Acontecimientos

Según información dada por la Policía Nacional, investigaciones y la aplicación de técnicas operativas permitieron a los uniformados establecer varios equipos de campo en la carretera.

De ahí que lograron identificar a una camioneta blanca con placas de Pichincha que circulaba por el sector, la misma que fue interceptada.

594.000 dólares es el costo aproximado de esta sustancia en el mercado.

La actitud sospechosa del chofer motivó a los policías a solicitar que el conductor detuviera la marcha del automotor.

Los gendarmes realizaron una minuciosa revisión al carro, encontrando que en la parte del techo del pequeño furgón que portaba, había un compartimento adicional en donde hallaron los casi 300 bloques que, al ser revisados, tenían una sustancia blanquecina que era cocaína.

Además de la droga, el implicado tenía un celular y 120 dólares en efectivo. El aprehendido es de nacionalidad ecuatoriana y no registra antecedentes penales.

El hombre fue privado de su libertad, para posteriormente ser puesto a órdenes de las autoridades judiciales competentes.

La droga, fue fijada como evidencia, mientras que el automotor también fue retenido e ingresado a los patios policiales en lo que duran las indagaciones del caso.

Diligencia 

Renán Miller, coronel de Policía y comandante de la Zona 3, aseguró que respecto a la procedencia y destino de la droga aún se realizan las averiguaciones para conocer los detalles.

El mismo uniformado, fue enfático en el hecho de que este ilegal cargamento, probablemente pertenecería a algún Grupo de Delincuencia Organizada (GDO), debido a los logotipos que estos bloques de droga tenían en cada uno de los paquetes. (MAG)