En Ambato un delincuente pide una dirección y le roba más de mil dólares a una mujer

La víctima no recuerda en qué momento el delincuente se le sustrajo el dinero. (Foto para graficar la nota)
Angustia. La víctima no recuerda en qué momento el delincuente se le sustrajo el dinero. (Foto para graficar la nota)

La víctima habría salido de una entidad bancaria cuando el sujeto se le acercó, le pidió una dirección y de ahí se percató que se le habían llevado el dinero. 

Para Teresa, la tarde del martes 30 de enero de 2024, será difícil de olvidar, pues fue víctima del robo de una cantidad considerable de dinero.

Antes del mediodía acudió a una entidad bancaria, ubicada en el redondel de Cumandá, para sacar mil 330 dólares, favor que le pidió uno de sus hijos.

Sin pensar que algo podría pasarle, empezó a caminar hasta su domicilio en la calle Llimpe y Llanganates, a tan solo dos cuadras y media del lugar de donde sacó el dinero.

Todo parecía normal y a unos 50 metros de llegar a su casa un sujeto se le acercó y le preguntó una dirección.

Hasta ese momento Teresa tiene los recuerdos claros, posterior a ello su mente se nubló, por lo que no recuerda cómo llegó hasta su vivienda y al verificar si tenía la plata, esta ya no estaba.

Con la finalidad de conseguir ayuda, la mujer caminó hasta Ingahurco en donde pidió auxilio a personal de las Fuerzas Armadas y llamaron al ECU 911 para notificar al particular.

Hasta el lugar llegó personal del Distrito Ambato Sur de la Policía Nacional que, al preguntarle sobre las características del sujeto que le pidió ayuda, Teresa solamente recordaba que el hombre se subió en un vehículo blanco.

Hasta el lugar llegó el hijo de la víctima que le pidió que retire el dinero y prefirió no identificarse, pero aseguró que pondría la respectiva denuncia. (NVP)