Asambleísta Gissella Molina presentó una queja en contra de Pamela Aguirre

ANUNCIO Pamela Aguirre (Revolución Ciudadana) deberá responder por una queja presentada por la legisladora Gisella Molina (Gente Buena). (Foto archivo).

Gissella Molina oficializó ante el Consejo de Administración Legislativa (CAL) la presentación de una queja en contra de Pamela Aguirre (Revolución Ciudadana) por el presunto cometimiento de una falta administrativa grave.

La asambleísta Gissella Molina, de los registros del movimiento Gente Buena (GB), oficializó hoy, 15 de mayo de 2024, ante el Consejo de Administración Legislativa (CAL), la presentación de una queja en contra de Pamela Aguirre (Revolución Ciudadana), presidenta de la Comisión de Fiscalización, por el presunto cometimiento de una falta administrativa grave.

El pedido de Molina fue dirigido en un oficio de siete páginas al presidente de la Asamblea, Henry Kronfle,  en la que además solicita participar de la sesión del CAL en la que evacuará las pruebas de cargo y de descargo.

Molina dijo que la infracción amerita una sanción con la suspensión de funciones por 90 días.

La infracción está contemplada en el artículo 170 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL) , respecto de hacer uso indebido de las instalaciones de la Asamblea y de los símbolos de su investidura, tales como credenciales o cualquier otro distintivo, para actos ajenos a su naturaleza y que lesionen el prestigio de la institución; e incumplir con los procedimientos “del proceso parlamentario y la vinculación directa con (Ronny Aleaga)”. (SC)

NOTA RELACIONADA

Pamela Aguirre, asambleísta de Revolución Ciudadana, podría enfrentar investigaciones en el CAL y en el Comité de Ética – Diario La Hora