Ambato: bus interprovincial choca contra una pensión en la ‘Cumandá’

Los daños materiales que dejó el estrellamiento son de consideración.
Angustia. Los daños materiales que dejó el estrellamiento son de consideración.

No se registró ninguna víctima, sin embargo, las pérdidas materiales son cuantiosas. 

El no tener pérdidas humanas que lamentar es algo que agradecen los moradores de las calles Camino El Rey y Sagoatoa, en la ciudadela Cumandá, en Ambato, luego de que un bus se estrellara de frente contra la pensión que hay en la zona.

A las 07:17 hasta el ECU 911 se alertó que un bus interprovincial se estrelló contra el cerramiento del inmueble en mención.

El estruendo fue tan fuerte que alarmó a las personas que se encontraban por el lugar.

Hechos

Según versiones de quienes estaban presentes en la zona, aunque prefirieron mantener sus nombres en reserva, mencionan que esta era la primera vez que se presentaba un siniestro vial de este tipo.

Aseguran que en la zona hay dos reductores de velocidades, lo que permite que los vehículos circulen en rangos de celeridad adecuada, por lo que no han tenido que lamentar siniestro del lugar.

Al lugar llegaron agentes civiles de tránsito quienes tomaron procedimiento del caso y dirigieron el tráfico vehicular para evitar nuevos siniestros.

Según versiones del conductor del bus, este se habría quedado embancado cerca de uno de los rompe velocidades que hay en la zona, por lo que con su ayudante decidieron utilizar varias herramientas para levantar el vehículo y así seguir su marcha.

 

TOME NOTA 
El bus interprovincial llegaba arribaba a Ambato desde Guayaquil.

La intención era liberar el bus y posteriormente dirigirse hasta la mecánica para que le hagan un chequeo al automotor. Sin embargo, en cuestión de segundos la ‘gata’ se desestabilizó y eso provocó que el bus se resbale y se estrelle de frente contra la pensión.

Los testigos comentaban que el conductor, que habría estado debajo del bus, se salvó de milagro y que “menos mal solo hay pérdidas materiales, eso se puede recuperar con trabajo, solo hay que darle gracias a Dios de que no hubo ningún muerto”.

Desde la pensión también se confirmó que al momento de que el bus se estrelló no había nadie en el jardín del ingreso al sitio de hospedaje.

En el lugar los afectados intentaban llegar a un acuerdo por los daños generados a causa del siniestro vial. (NVP)