El ambateño Mathías Rosero es el nuevo campeón de la Copa Nacional de Patinaje de Velocidad

El ambateño Mathías Rosero se consagró como el nuevo campeón de la Copa Nacional de Patinaje 2023.
Talento. El ambateño Mathías Rosero se consagró como el nuevo campeón de la Copa Nacional de Patinaje 2023.

El patinador ambateño Mathías Rosero con apenas 6 años se convirtió en el nuevo campeón nacional del torneo organizado por la Federación Ecuatoriana de Patinaje.

El deportista ambateño Mathías Rosero es el nuevo campeón de la Copa Nacional de Patinaje de Velocidad 2023 organizada por la Federación Ecuatoriana de Patinaje y que concentró a los mejores clubes de todo el Ecuador.

El deportista con tan solo 6 años fue elegido como el mejor de toda la temporada en su categoría, porque superó a sus rivales en las cinco válidas nacionales que se corrieron en diferentes pistas del país y eso le otorgó el campeonato absoluto de este deporte.

 

Participación y orígenes

El ambateño que pertenece al Club de Patinaje Tungurahua Skate superó a sus principales rivales que fueron 23 niños de Pichincha, Azuay, Loja, Pastaza, Guayas, Carchi entre otras provincias. La categoría donde Mathias demostró ser el mejor y el más rápido fue en la prueba de cuatro vueltas que se realizó en la pista de Concentración Deportiva de Pichincha en Quito el fin de semana pasado.

 

La competencia fue difícil, porque había niños que patinaban muy rápido, pero yo pude ser el mejor. Estoy muy feliz y me siento bien con este logro”

Mathías Rosero

Campeón nacional de patinaje.

 

“La competencia fue difícil, porque había niños que patinaban muy rápido, pero yo pude ser el mejor. Estoy muy feliz y me siento bien con este logro, porque patinar si es un poco difícil. Yo he patinado desde que tenía 3 años y en este tiempo algunos entrenamientos han sido fáciles y otros difíciles, depende de las vueltas que nos haga el entrenador”, manifestó Mathías.

Pese a su corta edad el deportista tungurahuense es un amante del patinaje, ya que tiene la influencia de su familia, quienes son su principal motivación. Su hermana mayor María José Rosero es seleccionada de la provincia, su madre es Sandra Arévalo, quien es la presidenta de la Asociación de Patinaje de Tungurahua y su padre Luis Rosero lo apoya incondicionalmente en sus entrenamientos.

 

EL DATO 
El patinaje de velocidad es una modalidad de patinaje que se realiza con patines en línea. Los competidores deben realizar vueltas a una pista ovalada con el objetivo de llegar a la meta en el menor tiempo posible.

 

“Nos sentimos muy felices, porque esto es una recompensa a todo el trabajo que realizamos en el año. La influencia para Mathías es por mi hija, ella es patinadora profesional y él creció viéndola siempre competir. Ahora verlo competir dando sus primeros pasos fue algo muy bonito y con mi esposa no podíamos creer el progreso que ha tenido. Estamos muy orgullosos de él y en proyección ojalá alcancé a ser un seleccionado ecuatoriano”, contó Rosero.

 

Miguel Benavides (entrenador) y Mathías Rosero entrenan juntos desde hace tres años.
Equipo. Miguel Benavides (entrenador) y Mathías Rosero entrenan juntos desde hace tres años.

 

Preparación

El patinaje es un deporte que requiere un entrenamiento continuo y específico, ya que demanda una alta preparación física y un esfuerzo mental para que el deportista pueda combinar la fuerza, habilidad y resistencia sobre la pista.

“Él empezó a practicar conmigo hace tres años, poco a poco fue desarrollando toda la adrenalina que requiere este deporte. Al principio siendo muy chiquito fue complicado, pero le fue gustando el patinaje y ahí pulimos la técnica para que agarre bastante velocidad. Es por eso que pudo quedar campeón de su categoría y esperamos con esto pueda pasar del patinaje recreativo al patinaje profesional para que sea seleccionado del Ecuador”, comentó Miguel Benavides, entrenador de patinaje.

 

CIFRA
3 AÑOS Lleva practicado Mathias Rosero el patinaje.

 

Además, mencionó que los entrenamientos de Mathías los realiza de lunes a sábado durante dos horas al día donde va fortaleciendo la parte física y sobre todo la técnica del joven talento tungurahuense para que obtenga los resultados planificados a inicio de temporada.

“Hoy el deportista está prácticamente en un nivel profesional solo le falta cumplir 7 años para hacer el cambio. Mathías hace un entrenamiento normal con dos horas al día, ya que al inicio hacemos que desarrolle habilidad, movilidad y salto. Después trabajamos la técnica, velocidad y fuerza para que vaya ganando más velocidad. Todos los días trabajamos con 35 niños desde las 15:30 en el Parque del Deporte para realizar el proceso adecuado”, explicó Benavides.

 

Al principio siendo muy chiquito fue complicado, pero le fue gustando el patinaje y ahí pulimos la técnica para que agarre bastante velocidad”

Miguel Benavides

Entrenador.

 

Presente y futuro

El patinador ambateño es uno de los mejores representantes de Ambato en este deporte y tiene la proyección de llegar a ser seleccionado ecuatoriana, ya que sus entrenadores consideran que de mantener sus buenos resultados podría tener su primera convocatoria cuando cumpla 11 años.

“De grande quiero ser como Jorge ´J´ Bolaños, porque es el ecuatoriano que quedó campeón mundial de patinaje, quiero ser patinador profesional, para eso voy a entrenar mucho y ganar en todas las competencias como lo hice el 2023”, finalizó Mathías. (JR)