Alrededor de 50 tungurahuenses están en Ucrania

La guerra deja varios muertos entre soldados y civiles.
Conflicto. La guerra deja varios muertos entre soldados y civiles.

El Gobernador de Tungurahua, Fernando Gavilanes, confirmó que alrededor de 50 tungurahuenses están en Ucrania.

“Estuvimos reunidos con un grupo de padres de familia, quienes están preocupados por el confincito y por la vida de sus hijos”, explicó la autoridad.

Gavilanes aseguró también que se realizan los procesos necesarios junto con Cancillería con el objetivo de trasladar a los compatriotas a un lugar seguro.

Más de 2.000 civiles han muerto desde el comienzo de la invasión de Rusia en Ucrania, según informaron autoridades ucranianas.

Moscú, por su parte, ofreció por primera vez sus cifras de bajas: 498 soldados rusos muertos y más de 1.597 heridos desde el inicio de su operación contra Ucrania, según el Ministerio de Defensa.

En el noreste, Járkiv ha estado en el epicentro de gran parte de la violencia que ha vivido Ucrania en los últimos días, desde el inicio de la invasión lanzada por Vladimir Putin el pasado 24 de febrero.

El martes, los misiles de las tropas rusas alcanzaron un centro cultural y otros edificios destacados.

Un teatro de ópera, una sala de conciertos y oficinas gubernamentales fueron alcanzados en la Plaza de la Libertad de Járkiv.

El ataque se produjo mientras el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo que Rusia estaba cometiendo crímenes de guerra. (RMC)