Alegría y emoción se vive en la FFF

Tres reinas que participaron de este recorrido diurno.
HERMOSURA. Tres reinas que participaron de este recorrido diurno.

A la voz de ¡Viva Ambato! decenas de personas se dieron cita, la mañana de hoy, domingo 27 de febrero de 2022, y se ubicaron en las veredas de diferentes sectores de Ambato, para ser parte de los recorridos que se llevaron a cabo.

Cuatro puntos de la urbe fueron escogidos para que los ambateños disfrutaran de los carros alegóricos, comparsas y la alegría misma que estas festividades traen consigo.

A las 09:00, dio inicio el recorrido en la avenida Los Chasquis, la gente ya llevaba sus bancos, sillas o almohadas para presenciar cómodamente del espectáculo.

Desfiles fueron simultáneos

Avenida Víctor Hugo, Bolivariana, Los Chasquis y Los Guaytambos fueron los sitios donde se realizaron los recorridos.

Esta, como una nueva propuesta ante el clásico Desfile de Confraternidad, que, por la pandemia, no pudo ser realizado como años anteriores, siendo también, a manera de cuidado ante el covid.

“Me siento contenta porque esta es la alegría que nos hacía falta, estuvimos mucho tiempo privados de estas fiestas por el virus, pero es momento de adoptar las medidas necesarias para protegernos y no dejar de disfrutar de lo que nos ofrece nuestra tierra”, dijo Erika Carrera, moradora del sector de Los Chasquis.

Fiesta

La lluvia no fue impedimento para que la alegría, aplausos y la vestidura de fiesta se apoderara de todos.

Paraguas y plásticos fueron suficientes para contrarrestar el mal tiempo, sin perderse los detalles de este alegre y colorido recorrido.

Varias personas mostraron su aprobación a esta modalidad de evento, “es que la pandemia no se ha ido y es bueno que nos cuidemos unos a otros, esto no es común, pero, es preferible no amontonarse y evitar contagios”, señaló Álvaro Balarezo, ciudadano.

Niños intentando ser los mejores fotógrafos de los bailarines, el paso de la reina de Ambato, Ana Isabel Cobo, y las diferentes soberanas que estaban a bordo de los carros alegóricos, desbordó la emoción de los asistentes.

Todos esperaban el saludo de las bellas mujeres, los pasos de las comparsas y lo impresionante de los carros decorados con flores, caracterizados en las tradiciones y cultura de la urbe, poniendo de manifiesto la fiesta que vive Ambato.

“Lo importante es disfrutar que todos podamos ver un poquito del desfile que antes teníamos, sabemos que esto es por la seguridad de todos”, añadió Pedro Villacís, espectador.

Comercio

Vendedores ambulantes, locales abiertos, gente comprando y generando esa circulación económica que se esperaba, también se observó en los diferentes sectores donde los recorridos se realizaron.

“Salí con mi familia a vender papitas, es lo que hacemos para vivir y en este desfile logramos vender casi todo, estamos contentos por eso y que sigan dando oportunidad para poder seguir trabajando”, manifestó Lauro Chillán.

Esto, como parte de la ansiada reactivación económica que los ciudadanos esperan, haciendo eco del eslogan de estas festividades: ‘Nos levantamos’. (MAG)