Adulto mayor muere ahogado en un pozo al sur de Ambato

MUERTO AHOGADO ACCIDENTAL (2)
DESGRACIA. En este lugar pereció el infortunado, sus retos fueron sacados de este pozo.

Un hombre de 74 años murió tras haberse ahogado en un pozo de agua. Su cuerpo fue encontrando dentro del estanque de agua. Sobre el hecho se conoció la tarde de este viernes 30 de diciembre de 2022.

Al ECU 911 se elevó el reporte de la emergencia. De ahí que personal de socorro y de la Policía Nacional acudió hasta el cruce de las calles Gustavo Álvarez y 9, sector Shuyurco, específicamente tras la feria de venta de carros del lugar en el sur de Ambato.

CIFRA
74
AÑOS
tenía la víctima.

Los hechos

A su arribo, policías del servicio preventivo del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) Picaihua fueron informados sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida.

Una mujer que se identificó como hija del occiso, aseguró que su padre era alcohólico y que, además, le gustaba sentarse al filo del pozo donde fue hallado muerto.

Según la mujer de 38 años, entre la noche del jueves 29 de diciembre y la madrugada de ayer, al parecer su papá volvió a sentarse en el lugar, pero por el presunto estado etílico en el que se encontraba “le venció el cuerpo”, por lo que cayó al fondo del reservorio de agua y se ahogó.

DATO
Preliminarmente la Policía determinó a este hecho como una muerte accidental.

Procedimiento

Agentes especializados de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Tungurahua y de la Unidad de Criminalística de esta misma jurisdicción, fueron convocados.

Un análisis a la escena y a los restos del infortunado que previamente fueron sacados del pozo con agua, se  determinó preliminarmente que no presentaba huellas de haber sido violentado.

Tras el protocolo desarrollado, el cadáver fue embarcado en la ambulancia de Medicina Legal, para ser llevado hasta el Centro de Investigaciones Forenses de Ambato y ser sometido a la autopsia de rigor pertinente.

Hasta el cierre de esta cobertura, la Policía determinó preliminarmente a este hecho como una muerte accidental. (MAG)