Adolescentes deben presentar un documento firmado para recibir dosis de refuerzo

Este documento es un requisito para la tercera dosis.
Documento. Este documento es un requisito para la tercera dosis.

El Ministerio de Salud determinó que los padres de adolescentes, entre los 12 y 17 años, deben firmar un consentimiento para que los menores reciban la dosis de refuerzo contra el COVID- 19.

La cartera de salud habilitó el siguiente link para que la ciudadanía pueda descargar el documento https://bit.ly/3vDYLgB.

Al abrir el enlace se desplegará un documento PDF que contiene información sobre la vacuna de Pfizer, así como también las ventajas de recibirla.

Posteriormente se indican las reacciones adversas que los adolescentes podrían tener al recibir la inyección, entre ellas constan dolor de cabeza, fiebre, insomnio, entre otras.

En la parte final están incluidos los datos personales que se deberán llenar: nombre, cédula de identidad y firma son algunos de los campos requeridos.

Actualmente en los centros de vacunación y centros de vacunación habilitados se aplican las terceras dosis a mayores de 12 años.

Los adolescentes deben acudir con su cédula, carnet de vacunación y el consentimiento para poder recibir la inyección. (RMC)