Adolescente acuchilla y mata a su padre en Ambato

La víctima tenía una herida mortal en el pecho. (Foto para graficar)
CASO. La víctima tenía una herida mortal en el pecho. (Foto para graficar)

Un adolescente acuchilló a su padre y lo asesinó. El crimen ocurrió la madrugada de este lunes 28 de agosto de 2023 en Constantino Fernández, al norte de Ambato, luego de una fiesta popular.

La emergencia sobre una persona herida fue elevada al ECU 911. El violento hecho se generó en medio de una discusión que se habría dado entre la víctima y su hijo de 17 años.

Los hechos

El cuerpo sin vida del ciudadano de 35 años yacía en el piso del patio de su casa. El hombre tenía una herida al lado izquierdo del pecho y otras lesiones en el rostro.

La madre del sospechoso les contó a los policías que estaba junto a su esposo y otros allegados tomando por las fiestas de un barrio del sector.

Cuando era cerca de medianoche, ella junto a su hijo y un sobrino iban camino a casa de su suegro, cuando su esposo apareció y empezó a golpearla con puñetes en la cara y la cabeza.

El delito de asesinato se tipifica y sanciona en el artículo 140 del Código 
Orgánico Integral Penal.

Tan fuerte fue la golpiza, que la mujer dijo haber perdido el conocimiento, pero al recobrar el sentido, pudo ver a su cónyuge en el suelo y sangrando, por lo que pidieron una ambulancia. Los paramédicos llegaron, pero solo confirmaron el deceso del ciudadano. 

Fue su hijo

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) y Criminalística llegaron al lugar.

Algunos allegados de la víctima que prefirieron no dar su versión oficial, les dijeron a los uniformados que el adolescente arremetió con el cuchillo contra su padre.

El menor de edad fue encontrado en la segunda planta del inmueble recostado sobre un sillón. Al ser intervenido por los policías, a la altura de la cintura se encontró un cuchillo, el mismo con el que habría asesinado a su padre.

La evidencia fue fijada y levantada como parte del suceso. El adolescente fue arrestado y aislado, mientras que los restos del infortunado fueron revisados, levantados y embarcados en la ambulancia de Medicina Legal.

Hasta el cierre de esta edición se supo que el cuerpo fue sometido a la autopsia de rigor en el Centro de Investigaciones Forenses de Ambato. 

Este hecho de sangre se configura como una muerte violenta. (MAG)