Hombre muere atropellado en la ‘13 de Abril’

ACCIDENTE-MUERTO-VÍCTIMA
Accidente. El siniestro se registró en la Avenida 13 de Abril y el pasaje Teresa Flor.

En Ambato, sobre la avenida 13 de Abril cerca del pasaje Teresa Flor, se registró un siniestro de tránsito que terminó con la vida de Ángel Efraín Molina.

El accidente ocurrió al mediodía de este martes 28 de diciembre de 2021. La víctima se transportaba en un bus con dirección al sur de la ciudad.

Luego de bajarse de la unidad de servicio urbano, intentó cruzar la avenida por la parte posterior del vehículo sin percatarse que, en sentido contrario (sur – norte), venía la motocicleta que lo impactó.

Los hechos

Gabriela Palacios, moradora del sector, escuchó el estruendo y al notar que se trataba de un accidente de tránsito se comunicó con el ECU 911.

Al no recibir respuesta inmediata, llamó nuevamente para que las entidades de socorro lleguen a auxiliar al sujeto que se encontraba tendido sobre la calzada.

Al lugar llegó primero la Policía Nacional y después, de casi 20 minutos, la ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Los uniformados identificaron a la víctima como Ángel Efraín Molina de 57 años.

En el lugar de los hechos, el personal de prehospitalaria del MSP estabilizó al hombre y posteriormente lo trasladaron hasta el Hospital General Docente Ambato.

Ángel ingresó al área de emergencia de la casa de salud, pero a pesar de los esfuerzos hechos por los médicos, no lograron salvarle la vida.

Testimonios

Quienes estuvieron presentes en el siniestro mostraron su incomodidad por la demora en la llegada de las entidades de socorro.

“Los agentes se preocupan más en llevarse la moto, que en las personas que se están desangrando”, aseguró Palacios. La mujer, mencionó, además, que los accidentes en esa área son muy comunes.

Ruth Benalcázar, contó que le ofreció ayuda a la persona que manejaba la motocicleta, pues también resultó afectada.

Ella estuvo presente durante el accidente y mencionó que era desesperante no poder ofrecer el auxilio adecuado, debido a la gravedad del suceso.

El conductor de la moto también requirió atención de los paramédicos, pues tenía varias heridas por el percance.

Ahora, personal del Servicio de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Tungurahua investiga las circunstancias en las que ocurrieron los hechos para determinar responsabilidades.

Consecuencia

Como resultado del siniestro, y por la gravedad de las heridas, Ángel perdió la vida. Su cadáver fue trasladado al centro de investigaciones forenses de la ciudad. Agentes policiales del SIAT realizaron el levantamiento de los restos del infortunado, en la casa de salud, donde recibía asistencia médica. (MAV)