domingo, noviembre 28, 2021
Tungurahua 500 personas desalojadas de una fiesta clandestina de Halloween

500 personas desalojadas de una fiesta clandestina de Halloween

Al norte de Ambato, las autoridades desalojaron una fiesta clandestina de Halloween en la que estaban aproximadamente 500 personas.

El hecho ocurrió la noche del viernes 22 de octubre de 2021,  aproximadamente a las 21:00. La celebración se realizaba en una quinta ubicada en Atahualpa.

La Policía Nacional, en conjunto con la Tenencia Política de la parroquia, fueron informados del evento, en el que se registraban aglomeraciones.

Presuntamente en el lugar se festejaba un cumpleaños, pero los invitados tenían que acudir disfrazados.

En el lugar las autoridades encontraron una tela colgada en la que se leía “se acabó la cuarentena”.

Entre los asistentes, los uniformados encontraron a 22 adolescentes, que fueron recuperados por la Unidad Nacional de Investigación y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Unipen).

Los menores de edad fueron trasladados hasta las oficinas de la Unipen, en el Comando de Policía de Tungurahua. Los uniformados se comunicaron con sus representantes para que fueran a retirarlos.

Después de una charla a los padres de familia, se entregó a los adolescentes mediante un acta de responsabilidad, como constancia del hecho.

Las autoridades recomiendan más responsabilidad de los padres a sus hijos, ya que en la mayoría de eventos como esta fiesta clandestina, hay menores de edad que están consumiendo bebidas alcohólicas.

Eventos masivos en Ecuador

Luego del 30 de octubre, en Ecuador se podrán hacer eventos públicos cumpliendo protocolos de bioseguridad, así lo anunció el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

Entre los lineamientos se incluye que las personas tengan el certificado de vacunación contra el coronavirus, con la segunda dosis de al menos 14 días antes o prueba PCR negativa de 72 horas, uso de la mascarilla, desinfección, ingresos y salidas diferenciadas, entre otros.

Los eventos deben ser en sitios abiertos o en lugares cerrados a techo abierto (estadios, plazas de toros).

 El aforo permitido es del 60% para conciertos masivos y 75% para salas de cine, teatro y otras presentaciones de arte.

Debido aumente el porcentaje de vacunación se revisarán los eventos en otros recintos (cerrados y con ventilación) y se incrementarán los aforos. (APQ)

Los 22 menores de edad fueron llevados al Comando de Policía 
para ser entregados a sus representantes.

Noticias relacionadas

La Hora TV