domingo, noviembre 28, 2021
Tungurahua Valiosa victoria de Mushuc Runa ante la Católica

Valiosa victoria de Mushuc Runa ante la Católica

En la undécima fecha de la segunda ronda del Campeonato Nacional de Fútbol de la serie A, en el estadio Olímpico Atahualpa la Universidad Católica recibió al Mushuc Runa.

El ‘Ponchito’ necesitaba esta victoria para seguir con sus aspiraciones en la ‘pelea’ por un cupo para Copa Sudamericana.

Esta derrota le quitó la posibilidad a la Católica de colocarse como líder del torneo.

El cotejo

En el primer tiempo Mushuc Runa entró seguro y fue quien tuvo el dominio del balón, demostrando superioridad en la parte ofensiva frente a Universidad Católica.

Varias llegadas por parte del ‘Ponchito’ pusieron en sustos a la portería ‘Camarata’, defendida por el arquero Hernán Galíndez.

En el encuentro Mushuc Runa fue más ágil haciendo que el equipo rival cometa varios errores, lo que fue aprovechado por los hombres del plantel ambateño.

El equipo local presionado por la ofensiva de sus contrincantes, cometió varias faltas que le dieron tres tarjetas amarillas.

Pero el mayor error llegó cuando el árbitro señaló un penal al favor de Mushuc Runa, este fue cobrado por Miguel Ángel Murillo al minuto 40 para darle el gol al equipo ambateño.

Con un resultado parcial a favor del ‘Ponchito’ ambos planteles se fueron al descanso.

Parte complementaria

En el segundo tiempo, los ‘Camarata’ cambiaron su alineación con tres cambios para dar soporte a la defensa del equipo.

Mientras tanto Mushuc Runa se convertía en un peligro permanente para los locales que en varias ocasiones pusieron a prueba los reflejos del portero Galíndez.

Mushuc Runa mantuvo el ritmo de atacante. Buscaba ampliar el resultado a su favor, pues tenía en ventaja frente a una Católica desesperada que no se encontraba en el campo de juego.

Pasados los 30 minutos de la parte final, Universidad Católica encontró su juego y armó el contrataque dejando al ‘Ponchito’ en una posición de defensa, su objetivo era igualar el marcador, pero no lo lograron por lo que Mushuc Runa se llevó los tres puntos en disputa.

Con esta victoria y aprovechan el empate de Aucas contra Técnico Universitario, Mushuc Runa sigue en pelea por un cupo a Copa Sudamericana.

El siguiente cotejo del ‘Ponchito’ será ante el Deportivo Cuenca en Ambato.

La Católica visitará al Delfín en Manta. (CNS)

Noticias relacionadas

La Hora TV