Viola a su hijastra en Baños de Agua Santa

SUCESO. En una de las salas de la Unidad Multicompetente de Baños se llevó a cabo la audiencia de flagrancia.
SUCESO. En una de las salas de la Unidad Multicompetente de Baños se llevó a cabo la audiencia de flagrancia.

Los festejos por el Día de la Madre se extendieron hasta la madrugada de ayer para una familia de Baños de Agua Santa, recuerdos alegres que en minutos cambiaron radicalmente para una mujer de 28 años.

Pamela (nombre protegido), habría sido violada por parte de su padrastro en el interior del mismo domicilio donde se desarrolló los actos festivos.

El hecho se presume suscitó a las 03:00, el agresor aún bajo efectos del licor habría amenazado a su hijastra para posterior consumar su más bajos instintos.

La afectada dolida por lo suscitado no dudo un segundo en denunciar el hecho al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, entidad que de inmediato coordinó con la Policía Nacional.

Procedimiento

Hasta un inmueble llegaron los uniformados a investigar lo sucedido. El mayor Miguel Zambrano, jefe de la Policía Nacional en el Distrito Baños, mencionó que los uniformados al llegar al sitio se entrevistaron con la afectada.

“Ella reveló que el causante de la violación fue su padrastro, quien aún se encontraba en el interior del domicilio. Por lo que con autorización de la dueña de casa procedieron a ingresar, finalmente procedieron con su captura hasta las debidas pericias”, aseguró Zambrano.

Mientras tanto se solicitó una ambulancia del Ministerio Salud Pública para el traslado de la afectada hasta el Hospital Básico de Baños para los exámenes correspondientes que determinen si se trataba o no de una violación.

El agresor también fue llevado a una casa de salud, con el fin de realizarle otras pruebas que ayudarán a saber si estuvo o no inmerso en este delito.

Audiencia

La tarde de ayer se llevó a cabo la audiencia de flagrancia contra el implicado, el Fiscal de Baños de Agua Santa presentó varias pruebas acusatorias contra el agresor de 45 años.

Entre los documentos se encontraban las pruebas realizadas a Pamela que determinaban que fue víctima de un delito sexual.

Con este antecedente la Jueza de Garantías Penales de Baños dictaminó 30 días de prisión preventiva contra el agresor hasta el proceso de instrucción fiscal.

También el mayor Zambrano reveló que la Fiscalía de Baños deberá recoger otras pruebas que determinarán la responsabilidad del agresor contra su hijastra.

“Luego de la audiencia de flagrancia la persona fue llevada hasta el Centro de Rehabilitación Social de Ambato, donde pasará hasta el proceso de instrucción fiscal”, finalizó el Zambrano.

Si es que Pamela ya fue víctima de otras agresiones sexuales y como ocurrieron los hechos detalladamente deberán ser aclarados en la Fiscalía, entidad que inició con el proceso investigativo. (EV)

EL DATO

Por delito de violación el agresor podría quedar de 19 a 22 años en prisión así lo establece el código penal.