Una mujer recibe ocho tiros en Puerto Pechiche

Una mujer recibe ocho tiros en Puerto Pechiche
Detalle. El cuerpo de Bajaña fue velado en el recinto Nuevo Pambilar. Hoy será sepultado en medio del dolor de los familiares.

Se presume que el autor de la muerte sea su exconviviente, quien estaba demandado por pensión alimenticia.

Puebloviejo

Ocho tiros en diferentes partes de su cuerpo habría sido el ‘pago’ que un sujeto le dio a su exconviviente por una demanda de cuatro mil dólares que tenía en su contra.


Y es que la víctima, quien ha sido identificada como Tarsilia Isabel Bajaña Gavilánez, de 36 años de edad, acudió a un presunto llamado de su exesposo con el fin de recaudar el dinero pendiente, pero horas después fue encontrada muerta por unos agricultores.


El hecho se registró la noche del sábado en el recinto Caimito 1 perteneciente a la parroquia rural Puerto Pechiche, en el cantón Puebloviejo.


Detalles


El velorio de la mujer se llevó a cabo en el recinto Nuevo Pambilar, ubicado a 20 minutos de distancia del lugar donde fue encontrado el cadáver. Sara Gavilánez, madre de la occisa, recordó que el sábado a las 14:00 su hija le informó que iba a ir hasta el recinto Caimito para coger unas sandías que un vecino le iba a dar, pero hasta las 18:00 no sabía de su paradero.


“Ya cayendo la noche le dije a uno de mis hijos que saliera al pueblo (Puerto Pechiche) a buscarla porque no contestaba el celular, cuando al poco tiempo me dieron la noticia de que estaba muerta”, informó Gavilánez.


Al llegar hasta el lugar de los hechos la encontraron tirada cerca de unas matas de maíz y junto a ella las sandías que había ido a buscar.


Rosa Bajaña detalló que su hermana estaba en medio de un charco de sangre y al llegar una multitud les impidió el paso, segundos después arribó la Policía quienes acordonaron el área.


Tras el levantamiento del cadáver, su cuerpo fue trasladado hasta la morgue de Babahoyo.


La mujer deja tres hijos menores de edad en la orfandad y el presunto autor del crimen sería el padre de su último hijo de ocho años de edad.


Hoy en la tarde tienen previsto sepultarla en el cementerio de Puebloviejo. (MZA)

Las sospechas


Sara Gavilánez (madre) explicó que tras todo el suceso se enteró por uno de sus familiares que a eso de las 13:30 su hija Tarsilia había recibido una llamada de su exconviviente quien le decía que fuera al otro recinto (Caimito 1) para entregarle un dinero.


“Sé que le habría dicho de manera insistente que vaya sola, que no llevara al niño ni a nadie”, dijo Gavilánez.


Esa información fue entregada a los agentes de la Dinased quienes llegaron hasta el lugar de los hechos para recaudar datos al tratarse de una muerte violenta.


Además, el teléfono celular de la víctima, que fue encontrado junto a su cuerpo, fue retirado por los uniformados para que la unidad de delitos informáticos y criminalística analice su contenido.


Horas después del suceso la esposa actual del exconviviente de Tarsilia Bajaña fue retenida para investigaciones con el fin de que el sujeto se entregue a la justicia. Hasta ayer continuaban las investigaciones.

El Dato

La familia afectada indicó que habían planificado pasar los carnavales en el recinto La Guaijas donde además una sobrina cumplía añor.

Cifra

8


TIROS


acabaron con la vida de la madre de familia en el recinto Caimito 1.

Una mujer recibe ocho tiros en Puerto Pechiche
panorámica. En el lugar de los hechos aún se puede evidenciar rastros de sangre y las cintas con las que fue acordonada el área.