Turista extranjero fue violado en Baños

Procedimiento. La Policia acudió al llamado de un familiar de la víctima.
Procedimiento. La Policia acudió al llamado de un familiar de la víctima.

La víctima narró que varios sujetos desconocidos con los que libó, lo golpearon y violaron.

Total consternación se vive en Baños de Agua Santa debido a que un ciudadano de nacionalidad chilena que llegó a la ciudad como turista, habría sido violado por varios hombres cuando estaban libando.

Este hecho se reportó desde un hostal ubicado en las calles Óscar Efrén Reyes y la avenida Amazonas a las 02:30 de ayer. Las unidades policiales inmediatamente fueron el lugar.

Una vez en el sitio, Héctor Z., de 32 años, dio a conocer que su familiar llegó desesperado al lugar donde se estaban hospedando y le indicó que fue víctima de una agresión sexual por personas desconocidas.

El afectado, Sebastián S., de 38 años, habría salido a las 21:30 del viernes de la habitación y después de transcurridas cuatro horas retornó nuevamente bajo los efectos del alcohol e indicó que fue atacado física y sexualmente.

Al conocer el hecho, los policías solicitaron la colaboración de una ambulancia, minutos después el personal de salud del Hospital Básico de Baños llegó a la hostal y atendió al extranjero.

Los paramédicos le indicaron al ciudadano que debían llevarlo al hospital para que sea valorado medicamente, sin embargo, no aceptó. Tras comunicar la situación a la consola de mando, la ambulancia se retiró del lugar.

Procedimiento

Los uniformados que atendieron la emergencia dieron a conocer al familiar de la víctima el procedimiento que debían seguir para que se presente la denuncia formal en la Fiscalía de Baños.

Tras las indagaciones realizadas con los propietarios de la hostal, se conoció que los dos ciudadanos habían llegado al lugar alrededor de las 16:00 del viernes con su equipaje.

Tras su estadía, habrían salido de la habitación juntos a las 21:30, pero alrededor de la medianoche únicamente vieron ingresar a uno de los dos huéspedes, mientras que el segundo llegó a las 02:30.

Las personas del lugar manifestaron su consternación debido al hecho suscitado. “Antes no había nada de esto, la tranquilidad de nuestra ciudad poco a poco se está perdiendo”, expresó Soledad Meza, habitante de Baños. (MR)