Trump: “Si soy censurado los mercados se hundirán”

Hace pocos días, la ciudad austriaca fue designada como la más agradable para vivir.

La capital austriaca destronó a Melbourne, Australia, en el ranking de las urbes más agradables para vivir, según The Economist. En él no salen muy bien paradas otras ciudades europeas. Además, se indica que San Juan, Caracas y Asunción, en Latinoamérica, perdieron puntos en los últimos cinco años.

Por primera vez una ciudad del viejo continente se alza con el trono de esta clasificación.

Cada año, 140 metrópolis son evaluadas en una escala de 100 puntos según una serie de indicadores, como el nivel de vida, la criminalidad, las redes de transporte, el acceso a la educación y la sanidad o a la estabilidad económica y política. En este contexto, Viena obtiene un resultado, ‘casi perfecto’, de 99,1 puntos.

Lo más valorado en este lugar es la estabilidad, la bajísima tasa de criminalidad y la potente vida cultural. Y lo que mejoró en el último año para desplazar a Melbourne del liderato fue la caída de la amenaza yihadista en Europa occidental y de la tasa de criminalidad común, de las más bajas de Europa.

La música
Viena es una de las ciudades más hermosas de Europa Central. Está ubicada en el valle de los llamados bosques de Viena, nada menos que a orillas del Danubio y al pie de la majestuosidad de los Alpes.

Es una de las más emblemáticas en la música. Fue hogar y escenario de conciertos artistas como Mozart, Beethoven, Schubert, Brahms y Strauss y donde, a excepción de Mozart, están los sepulcros de todos ellos.

Allí se encuentra uno de los museos más completos sobre el propio Mozart. También cuentan con una de las orquestas filarmónicas más importantes del mundo: la de Viena.

El arte
Tanto el Museo de Bellas Artes de Viena como el importantísimo Palacio de Belvedere albergan una cantidad de obras de arte de enorme valor, con trabajos de Bruegel, Rubens o Rafael.

Viena también cuenta con todo un sitio dedicado al arte, el llamado Barrio de los Museos.

Es un complejo vanguardista en el que se han convertido numerosos establos que datan del siglo XVIII en museos de arte, arquitectura, historia y otros desempeños. Toda una zona dedicada a un solo objetivo: exponer arte.

Los palacios
La ciudad cuenta con dos palacios sorprendentes: el Imperial y el de Schönbrunn. Ambos constituyen dos de los atractivos históricos, arquitectónicos y culturales más importantes del país y están ubicados en la misma ciudad.

Otro de sus hermosos atractivos es el jardín Tiergarten, detrás del Palacio de Schönbrunn, que tiene la particularidad de ser el primer jardín zoológico de la historia. (AFP/ vix.com/ PT)

Delicias

Gastronomía única

° La capital de Austria tiene un gran número de restaurantes de renombre que ofrecen los exquisitos y únicos platillos típicos de la comida austríaca.

° Desde modernos cafés a clásicos bares y unos cuantos restaurantes vegetarianos, Viena ofrece una gran variedad culinaria.

° Además de chocolates, dulces y exquisitos pasteles artesanales, esta ciudad siempre tuvo gran popularidad por dos bebidas muy especiales: el vino y la cerveza, dos buenas razones para pasar la noche en Viena.