Cierres viales por la 'Ruta de las iglesias 10k'

Mapa del recorrido de la competencia "Ruta de las Iglesias". Foto: AMT
Mapa del recorrido de la competencia "Ruta de las Iglesias". Foto: AMT

Redacción, QUITO

La nueva edición de la competencia atlética “Ruta de las iglesias 10k” se realizará el sábado 25 de agosto en las principales calles del Centro Histórico. Aproximadamente 20.000 atletas participarán este año, según la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). La salida de los competidores está prevista para las 20h00.

Frente a esto, la AMT dispondrá un plan operativo de tránsito para este evento. El viernes 24 de agosto a partir de las 16h30, dejará de estar disponible la zona azul en la Av. De los Shyris desde la República del Salvador hasta la Suecia, y desde las 17h00 no se permitirá el ingreso de vehículos. El día del evento, sábado 25, se cerrarán las calles Uruguay entre la Bogotá y Caracas, y la calle Manuel Larrea entre Bogotá, Caracas, Asunción y Portoviejo.

Recorrido

El recorrido de la competencia será por las siguientes calles y avenidas: América y Buenos Aires (Inicio), Vargas, Antonio Ante, Venezuela, Manabí, García Moreno, Olmedo, Cuenca, Sucre, Benalcázar, Mejía, García Moreno, Bolívar, Venezuela, Mejía, Guayaquil, Bolívar, Flores, Manabí, Montúfar, 10 de Agosto, 18 de Septiembre, Amazonas, Eloy Alfaro, los Shyris y República del Salvador (Llegada).

Vías alternas

Las vías alternas habilitadas serán la Av. Mariscal Sucre, Av. Gran Colombia, Av. Pichincha, Av. Velasco Ibarra y Av. Simón Bolívar.

Transporte público

A partir de las 19:15 del día de la competencia, la circulación para el sistema de transporte integrado Trolebús en sentido norte-sur, desde la terminal “El Labrador” hasta la parada Santa Clara realizará un giro en la calle San Gregorio. En sentido sur-norte desde la terminal El Recreo hasta La Recolecta se realizará un giro en la calle Benigno Vera.

El corredor Metrobús, desde la terminal “La Ofelia” hasta la parada del IESS, realizará un giro en la calle 18 de Septiembre. En sentido sur-norte desde la terminal Playón de la Marín hasta la estación Seminario Mayor se suspenderá el servicio.

El coordinador de Operaciones de la AMT, Juan Villacís, indicó que el ingreso será únicamente para vehículos de emergencia. “Garantizaremos al máximo la seguridad de los competidores, los cierres se respetarán para que esta competencia atlética se desarrolle según lo planificado”, recalcó.

En total serán 462 funcionarios de la AMT complementados con 1922 elementos logísticos.