Por salir en defensa de su mujer fue agredido e intimidado con un cuchillo

DETENCIÓN. Personal del Ministerio de Justicia traslada al presunto agresor hasta la cárcel con lo que se aplica la sanción.
DETENCIÓN. Personal del Ministerio de Justicia traslada al presunto agresor hasta la cárcel con lo que se aplica la sanción.

Ibarra

Bajo el artículo 154 del COIP, que hace referencia a la intimidación con agresión, fue sancionado F. H. de 40 años de edad, el mismo que portaba dos cuchillos, los cuales fueron mostrados a su víctima al momento que defendía a su familiar.

Ayer en la mañana, el sospechoso de agresión en acuerdo con su abogado público y la fiscal que atendió el caso, se efectuó la audiencia de juzgamiento por intimidación con la figura legal de procedimiento abreviado, instancia que le rebaja la pena tras reconocer el error cometido.

La Juez de la Unidad Penal de Imbabura, recogió todas las versiones y estableció según lo acordado, cuatro meses de prisión en el Centro de Detención para Personas Adultas en Conflicto con la Ley.

En los hechos relatados, el procesado habría agredido verbalmente a L.E. en días anteriores a las 10:00, quien defendió la integridad de su mujer porque el agresor le intentó también violentar si no le compartía un monto de dinero trabajado en el parqueo de vehículos, en la zona del parque Germán Grijalva.

Los hechos se consumaron cuando los reclamos entre los dos hombres se subieron de tono y uno de ellos en el forcejeo le amedrentó con un arma cortopunzante a la altura del cuello. Tras el altercado la víctima solicitó la presencia policial, los cuales dieron con el paradero del sospechoso a la altura del redondel del bombero, donde le efectuaron un registro encontrándole en su cintura un cuchillo y en la mochila otro más.

Con esas evidencias fue apresado el mencionado individuo para luego sancionarlo según la normativa penal.