Operativos de alcoholemia arrojan resultados esperados

control. Verifican que no conduzcan bajo los efectos del alcohol.
control. Verifican que no conduzcan bajo los efectos del alcohol.

Semanalmente se registra la detención de 20 personas que han estado conduciendo bajo los efectos del alcohol, para eso los uniformados realizan la prueba de alcoholemia, y quienes son detenidos son puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Cristian Galarza, jefe provincial de tránsito, dio a conocer que el operativo de alcoholemia se realiza con el objetivo de prevenir los accidentes de tránsito, ya que según las estadísticas existe un alto índice de personas que han estado involucradas en siniestros de tránsito bajo los efectos del alcohol.

Otra de las estrategias que utilizan para reducir los accidentes de tránsito es el uso del cinturón de seguridad, ya que en un accidente puede salvar la vida de quien lo usa, por lo que es necesario que lo utilice el conductor y el pasajero y así evitar sanciones.

En la panamericana realizan controles de velocidad con el objetivo de que los conductores respeten los límites de velocidad sobre todo por las zonas pobladas con lo que buscan disminuir los atropellos, Galarza dijo que este tipo de accidentes ha disminuido por la presencia de los fotoradares. (MT)