Nutre tu Ser Tienda promueve el veganismo y el emprendimiento 2.0

INNOVACIÓN. Kiara Delzo ha posicionado su marca de productos veganos a través de las redes sociales.
INNOVACIÓN. Kiara Delzo ha posicionado su marca de productos veganos a través de las redes sociales.
PREPARACIÓN. La granola de Nutre tu Ser Tienda se prepara a base de avena, semillas, pasas, coco y otros ingredientes.
PREPARACIÓN. La granola de Nutre tu Ser Tienda se prepara a base de avena, semillas, pasas, coco y otros ingredientes.
PRODUCTOS. Las semillas y todas las preparaciones que se hacen en la tienda se entregan en paquetes personalizados.
PRODUCTOS. Las semillas y todas las preparaciones que se hacen en la tienda se entregan en paquetes personalizados.
CONOCIMIENTO. Los panes que se preparan son totalmente integrales. Según su creadora, son el resultado de horas de investigación que la empresaria de ‘Nutre tu Ser Tienda’ ha realizado.
CONOCIMIENTO. Los panes que se preparan son totalmente integrales. Según su creadora, son el resultado de horas de investigación que la empresaria de ‘Nutre tu Ser Tienda’ ha realizado.

La iniciativa tiene cerca de un año y su creadora ha desarrollado estrategias para acercar productos a sus clientes.

Antes de saber que tendría una tienda en línea, Kiara Delzo tuvo una idea: conseguir que la harina de maíz alcanzara para más tiempo. Probó de varias formas, pero la que le resultó, al final, fue hacer el preparado de las arepas con zanahoria rallada. Notó que la masa se hacía más nutritiva y que se sentía satisfecha comiendo una sola arepa.

“Es que en Venezuela las arepas son todo”, dice Delzo y se ríe recordando que sus vecinos se sorprendían cuando les contaba que la harina de maíz le había durado más de un mes. Solían pedirle las recetas y ella iba mezclando otros ingredientes que le ayudaban a lidiar con la escasez de algunos productos.

Estilo de vida
Kiara Delzo es minuciosa cuando prepara granola, el producto estrella de su emprendimiento Nutre tu Ser Tienda. Pesa los ingredientes uno por uno y los coloca en un plato para mezclarlos. Tiene que ser exacta para que el peso total sea una libra. Cuando termine de mezclar tendrá que extender el contenido del tazón en una bandeja. Lo llevará al horno y esperará 30 minutos. Luego sacará la granola y la empaquetará en una bolsa de papel que ella mismo diseñó y elaboró.

En un día normal, Delzo, quien se graduó de ingeniería química, entrega hasta cinco pedidos a distintas personas que la contactan mediante sus redes sociales o directamente en su casa.

Hace cerca de un año que convirtió su gusto por la preparación de alimentos veganos en su emprendimiento. Fotos de aguacates decorados con semillas, paletas de helado con chocolate, postres y panes integrales llenan sus perfiles en las redes sociales. Su tienda en línea ha tomado fuerza en Instagram, donde tiene su base más grande de seguidores. Más de 4 mil.

La cuenta empezó en Venezuela pero en 2016, cuando llegó a Quito junto con su pareja, su actividad se detuvo. Trabajó en cargos relacionados a su profesión pero, en un momento, sintió que tenía que empezar con algo propio. Entonces se dedicó por completo a promocionar sus productos.

El primer reto que tuvo que superar fue el de ganarse la confianza de sus clientes. Dice que por su condición de inmigrante a veces las cosas son un poquito complicadas. Además, reconoce que en su país tiene a su familia y amigos que siempre le apoyaban, pero que acá está sola.

A pesar de eso, ha conocido a personas de distintas partes del país también por ferias y eventos que reúnen a quienes siguen la tendencia vegana en Ecuador.

Emprendimiento 2.0
Cuando Delzo publicó los primeros productos en su cuenta de Instagram no pensó que iba a tener el nivel de aceptación que tuvo. La gente le escribía y le hacía pedidos hasta que se le acabaron los materiales. Dice que si pudiera volver el tiempo se aconsejaría a ella misma que estuviera preparada.

Durante su experiencia se dio cuenta de que las personas con las que conversaba no conocían lugares dónde conseguir los productos para cocinar y pensó que podría ser útil distribuir insumos a domicilio vendidos en Internet.

La base de sus seguidores la ha conseguido después de hacer pruebas, de todo tipo, en sus redes sociales. Leyó sobre estrategias de marketing en línea e hizo publicaciones a diferentes horas. Poco a poco fue dándose cuenta de lo que le ayudaba a sobresalir.

Mira todos los videos de Monta Tu CamelloTambién jugó mucho con la cámara de su celular, probó todos los rincones de su casa para encontrar uno en el que la iluminación fuera la que ella quería. Destaca que la curiosidad ha sido siempre un factor que le ha ayudado a aprender.

Para ella no hay publicidad mala. “Estamos en el siglo XXI –dice– podemos comunicarnos desde la comodidad de nuestras casas y llegar a la gente más fácil que ir de puerta en puerta”. Otro de los factores que destaca es la innovación. En su caso, buscó algo que la diferenciara del resto. No solo el sabor de sus productos sino la presentación.

Decora sus bolsas y botellas para que la gente incluso pueda regalarlos. Entre sus planes a futuro está que sus productos se distribuyan en más sitios. Al momento están disponibles en la tienda Watermelon (Diego de Almagro y Whymper). También piensa realizar encuentros para enseñar recetas de una manera práctica y funcional y así transmitir sus conocimientos. (PCV)