No irá a la cárcel por tener dólares falsos

INVESTIGACIÓN. El detenido fue llevado hasta la Unidad Policía Comunitaria del parque 12 de Noviembre. (Foto Archivo)
INVESTIGACIÓN. El detenido fue llevado hasta la Unidad Policía Comunitaria del parque 12 de Noviembre. (Foto Archivo)

Edwin Ramón V., de 23 años, quien fue capturado la tarde del martes 11 de junio tras pretender pagar una deuda pendiente con dólares falsos, ya fue sentenciado.

El Tribunal de Garantías Penales de Ambato lo halló culpable del delito de tráfico de monedas, por lo que fue sentenciado a cuatro meses de prisión.

Pena que fue apelada por su abogado defensor quien logró conseguir su suspensión condicional, aquello por reunir los requisitos estipulados en el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Con este antecedente la persona recuperó su libertad, pero no en su totalidad, ya que le fueron impuestas otras medidas alternativas y que si las incumple podría ir directo a la cárcel.

El Fiscal de Flagrancia de Ambato mencionó que el delito fue reportado cerca de las 17:30, en el sitio comercial ubicado en la avenida 12 de Noviembre y Marieta de Veintimilla, en el mercado Central.

La deuda total de Edwin habría sido de 1.080 dólares, pero pretendió cancelar como anticipo 150 dólares, casi todo en billetes de 20 dólares falsos, por lo que tras una denuncia de la afectada llegó la Policía Nacional. (EV)