Mujer reportada como desaparecida fue hallada sin vida

Suceso. Lugar donde fue encontrado el cadáver de la fémina.
Suceso. Lugar donde fue encontrado el cadáver de la fémina.

Hasta la morgue del cementerio general de Latacunga llegaron los familiares de María Elevación Uñug, quien fue encontrada sin vida el viernes 31 de enero al interior de un canal de riego en el sector de San Francisco de Collanas, en Salcedo. Los familiares confirmaron que se trataba de su ser querido quien fue reportada como desaparecida desde el 30 de enero en Ambato, la última vez que le habrían visto con vida fue en el parque 12 de Noviembre.

Augusto Semanate, fiscal Provincial en Cotopaxi, manifestó que el cuerpo sin vida se encontraba sin identificar en la morgue, sin embargo, las labores de búsqueda emprendidas por los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de Tungurahua les permitió reconocer el cuerpo sin vida.

Semanate explicó que el protocolo de necropsia evidenció que el cuerpo no tenía signos de ser una muerte violenta, según el informe la causa de muerte es por ahogamiento por sumersión. Por el momento la fiscalía y la Dinased manejan varias hipótesis pero no descartan que pueda ser por acción de otras personas, lo que se reflejará dentro de las acciones e investigaciones que realizan los agentes de la Dinased.

“No podemos confirmar pero tampoco podemos descartar que se trate de una muerte violenta” aseveró Semanate.

Hasta el momento los agentes de la Dinased de Cotopaxi trabajan en el esclarecimiento del hecho y determinan si se trató de una muerte violenta o una muerte accidental, por lo que realizan varias diligencias que les permitirá conocer qué mismo paso con la fémina.

La denuncia de su desaparición se presentó en la Fiscalía de Tungurahua y en las dependencias de la Dinased de la provincia, pero la tarde del martes terminó la investigación con el reconocimiento de la desaparecida en la morgue. (MT)