Mi mascota ideal

Mi mascota ideal
(Foto: schnauzi.com)

El pequeño affenpinscher


El affenpinscher es un perro pequeño, de pelo duro y apariencia desgreñada, calificado como muy activo, cómico y travieso.


Su reputación como cazador de ratones y otras alimañas es excelente; se le mantuvo por muchos años en los establos y tiendas con el propósito de controlar estos animales.


Su tamaño no le permite ser un perro de protección, pero es un magnífico vigilante para avisar o dar la alarma cuando un desconocido, sea persona o animal, se aproxima más de lo considerado prudente a la casa o miembro de la familia.

Son compañía


Es muy leal y cariñoso con su amo, es bueno con los niños y otras mascotas una vez acostumbrado a su presencia. Es curioso y siempre lo está averiguando todo, lo que lo hace muy entretenido, pero de vez en cuando esa curiosidad le causa problemas. Este perrito es un poco atrevido y hay veces, no siempre, que provoca a sabuesos que se lo pueden comer de un bocado.


El affenpinscher no se aburre. Cuando ya no tiene nada que hacer, se pone a inventar como lo hacen los cachorros jóvenes. Como tiene aquello de cazador, es preferible que los zapatos y otros artículos de semejante tamaño no estén a su alcance, uno nunca sabe cuál va a ser su próxima ocurrencia, las cuales, algunas veces, no son del todo agradables. Es muy importante el entrenamiento de obediencia desde temprana edad y la socialización con otros perros y personas.

Enfermedades que les aquejan


Esta raza es muy saludable, sin embargo, se deben tomar ciertas precauciones.


Puede padecer de luxación de la rótula, displasia de cadera, problema en los ojos… Asimismo, algunas veces padece de la enfermedad de Legg-Calvé-Perthes, que es la degeneración espontánea de la cabeza del hueso fémur, que se encuentra en las patas traseras, lo que da lugar a la desintegración de la articulación de la cadera y a la inflamación del hueso y las articulaciones.