La foto de perfil de Facebook tendrá fecha de caducidad

La foto de perfil de ‘Face’ tendrá fecha de caducidad
CONOZCA. Este plan aún se encuentra en periodo de prueba.

ABC

Facebook tiene la capacidad de seducir y conquistar a sus usuarios a través de la innovación. La red social más utilizada del mundo se ha centrado últimamente en hacer cambios creativos en la foto de perfil, aprovechando que es la imagen que más se repite en los muros. Las rayas de arcoíris que han cubierto los rostros durante largas temporadas, son muestra de esto. Con iniciativas como esta, los usuarios se divierten y, a su vez, conmemoran acontecimientos como la primavera árabe o manifiestan su apoyo a los homosexuales el día del orgullo gay.


Ahora, Facebook sorprende al mundo una vez más. En los próximos meses dará la oportunidad de establecer una fecha de caducidad para la foto de perfil, remplazándose automáticamente por otra más actual. De esta manera, lo que se pretende es que sea más fácil expresar quién eres y cómo te sientes en un momento determinado. Además admite despreocuparse de cambiar la foto cada cierto tiempo.

Antecedentes


La compañía indica: “A menudo vemos gente que utiliza sus fotos de perfil para apoyar una causa, raíz de un equipo y conmemorar los hitos como cumpleaños y aniversarios”. Por esto, “hemos diseñado este proyecto, que ahora se encuentra en periodo de prueba”.


El que decida adaptar este nuevo invento en su cuenta verá cómo al seleccionar una instantánea de perfil nueva, aparecerá la opción de programar una fecha de caducidad que el propio usuario podrá elegir. Una vez que se acerque el momento, se observa un aviso a través de una notificación.


La parte negativa es que puede resultar más complicado identificar a la persona, ya que normalmente con solo echar un vistazo a la foto se sabe de quién se trata. También es posible que se de el caso de que no aparezca la cara en una de las fotografías que se cambian y se tenga uno que fijar en el nombre correspondiente. Por tanto, se daría una situación de mayor frialdad y distancia entre amigos al no reconocerse.
Pero seguro que Facebook encuentra una solución a estos inconvenientes.


En estos momentos, la compañía se ‘devana los sesos’ para conseguir el mejor resultado y seguir creciendo para continuar siendo la más dinámica, original y creativa.