Teatro Cevallos regresa a la Institución

Teatro Cevallos regresa a la Institución
Readecuación. Fernanda Guerrero, rectora, verifica las obras.

La Unidad Educativa Pedro Fermín Cevallos empezó la restauración de su teatro, tras 18 años de no haber recibido atención, debido a que estuvo alquilada a un grupo religioso. El Ministerio de Educación, a través de su Zonal 3, apoyó esa remodelación.


La obra se produce después de un largo proceso de trámites legales y negociaciones con la comunidad cristiana, que utilizaba las instalaciones en servicios religiosos.


Según la reforma a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), todos estos espacios deben ser administrados por el Ministerio de Educación, dice un comunicado de la Zonal 3 de Educación.


En una primera etapa, se asignó más de 20 mil dólares para realizar trabajos de mantenimiento de pisos, paredes, techo y pintura, a fin de que puedan ser utilizados por la institución educativa en los diferentes eventos culturales, artísticos, cursos y reuniones con padres de familia.


Fernanda Guerrero, rectora de la institución, expresó su gratitud por devolverles este espacio, el que, según dijo, será aprovechado en actividades que fortalezcan el proceso educativo de los más de dos mil 500 estudiantes de la institución.


Guerrero dijo que antes de la recuperación de este teatro, las sesiones solemnes, graduaciones y todo tipo de actos culturales se debían realizar en otros sitios, como en el teatro Lalama. (CV)