Hotel para mascotas, una opción en la localidad

Necesidad. Para dejar a su mascota segura, existen este tipo de lugares.
Necesidad. Para dejar a su mascota segura, existen este tipo de lugares.

#AmorAnimal

Las mascotas se convierten en un miembro más de la familia. Muchas veces por feriados o vacaciones un viaje es la primera opción de la mayor parte de personas, pero el llevar consigo a sus perros o gatos no es posible porque existen lugares que no lo permiten.

La tendencia del hotel para mascotas surge por la necesidad que hay de dejar seguros a esos miembros de cuatro patas, ya que muchos dejan de viajar por no tener un lugar donde dejarlos, según explicó Jimmy Jurado, quien dirige Fundación Save, organización por la cual se genera Happy Pets, un hotel para mascotas en Ibarra.

Jimmy sostuvo que se busca que este sea un proyecto que sustente a la fundación: “lo que la gente pague en el hotel, el 10% se destinará a la fundación para mantenimiento del refugio y el cuidado de los animales en general”.

La Fundación Save lleva varios años trabajando en la ciudad, en el cuidado animal, brindando refugio a perros callejeros, además de brindarles atención médica y alimentación.

Según comentó Jimmy, en la ciudad ya existen otros hoteles, sin embargo se han reportado en la Clínica Veterinaria Municipal casos de mascotas que han sido presos de plagas, como pulgas o garrapatas, además de enfermedades generadas en esos sitios.

“Ante esta situación se vio la necesidad de implementar un hotel con normas y que sea legal”, añadió.


Hotel

El Hotel Happy Pets está ubicado a 15 minutos de Ibarra, en San Luis de Cobuendo, sector Chaltura. El lugar ofrece hospedaje para perros y gatos. Según Jimmy, en un futuro se prevé implementar guardería, fiestas para mascotas y otros servicios más.

Perritos o gatos pueden ser hospedados en una suit simple a 10 dólares, o suit doble a 17 dólares.

Según Jurado, “es importante tener en la ciudad un sitio de estos porque te genera confianza irte de vacaciones, porque las mascotas se quedan en un lugar amplio, sin contaminación…”.

El lugar cuenta con espacios verdes para jugar, área de juegos, chapoteador, áreas para tomar el sol y lugares cubiertos. Médicos veterinarios son quienes dirigen la fundación y el hotel. “Como médicos podemos prestar el servicio veterinario si es que algún perrito hospedado lo necesitara”, añadió Jimmy.


Asimismo se indicó que existen políticas de hospedaje para garantizar seguridad, como por ejemplo que la mascota tenga el carné de vacunación al día, estar libre de parásitos externos como pulgas o garrapatas.

Los hoteles para mascotas son una tendencia que toma fuerza en el país e Ibarra no es la excepción. Con ello se busca generar espacios adecuados para que las mascotas permanezcan mientras sus familias no los pueden cuidar. (CFDA)


DATO


El hotel aporta al sustento de la fundación de protección animal Save en Ibarra.


TOME NOTA


Información del hotel y sus servicios en la página de Facebook como Happy Pets, Hotel para Mascotas.