Hombre muere electrocutado dentro de un centro comercial

DOLOR. Familiares del afectado llegaron hasta el Centro de Investigaciones Forenses a reconocer su cuerpo.
DOLOR. Familiares del afectado llegaron hasta el Centro de Investigaciones Forenses a reconocer su cuerpo.

Cuatro menores se quedaron en la orfandad tras la muerte de Wilson P, de 37 años. Su deceso fue comprobado la noche del domingo dentro de un centro comercial.

Se conoce que él habría llegado hasta Ambato para controlar las instalaciones de unos juegos y terminó electrocutado.

El hecho fue reportado en horas de la noche por parte de los trabajadores del centro comercial al Servicio Integrado de Seguridad ECU911, entidad que coordinó con paramédicos del Hospital del Seguro Social.

Los médicos a su arribo solamente comprobaron que Wilson no tenía signos vitales, por lo que de inmediato se comunicaron con la Policía Nacional para el levantamiento del cadáver.

Procedimiento

Personal de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y Criminalística junto con el Fiscal de turno, arribaron al sitio del suceso para confirmar que el presunto deceso se debe a una descarga eléctrica.

El sitio fue acordonado con cintas de seguridad hasta las pericias pertinentes, el cadáver estaba boca arriba el que fue revisado por parte de los peritos.

En el lugar también se entrevistaron con la contratista de la empresa, quien manifestó que el hoy occiso se encontraba realizando trabajos de electricidad y de desmontaje de pallets en el área de juegos, ubicados en la segunda planta del centro comercial.

Tras comprobado su deceso y al no hallar huellas de violencia externas, el cuerpo fue bajado al garaje y ubicado finalmente en la ambulancia de Medicina Legal para su traslado al Centro de Investigaciones Forenses de Ambato.

Dolor

Los uniformados se contactaron con los familiares con el afán que asistieran a reconocer el cadáver y realizar los trámites para el retiro de la morgue.

“Nosotros nos enteramos de su muerte en la madrugada, él trabajaba en un taller eléctrico y al parecer al ir a realizar un mantenimiento ocurrió esta desgracia”, aseguró Jorge C., cuñado de la víctima.

El familiar, además, aclaró que Wilson era oriundo del sector Lumbisí de Tumbaco, y ocupaba el segundo puesto de siete hermanos, a quien lo trataban como ‘Wilo’ de cariño.

Sus restos serán velados en el domicilio de su madre. Sus familiares piden que la empresa se haga presente con los gastos por tratarse de un accidente laboral.

Su cuerpo fue sacado la tarde de ayer del Centro Forense y trasladado por una carroza fúnebre hasta su destino final, en donde más familiares esperaban su arribo para la despedida final. (EV)