Gérard Garouste y William Eggleston en Fundación Cartier

Par, (EFE)
El mundo mico de los sues del pintor y escultor franc Gard Garouste y el colorido cotidiano del fotrafo estadounidense William Eggleston se funden a partir de hoy en una exposici en la parisina Fundaci Cartier.
La obsesi del artista franc por la «Elipse», el tulo de su exposici, muestra un mundo de figuras deformes, decoradas con llamativos colores, que confunden la realidad y la figuraci.
Una gran construcci de lona pintada refleja el universo de Garouste: «el orden absoluto, como si el azar no existiera» y la aceptaci «de que todo estdispuesto para responder a una lica precisa y rigurosa».
La muestra presenta tambi el tema recurrente en el autor de las figuras geomricas como expresi de la perfecci del mundo, que se refleja en el interior de su obra y contrasta con el aspecto caico y deforme de la estructura exterior y de sus pinturas.
La bqueda del contraste visual a trav de los vivos colores obtenidos en el entorno cotidiano del artista son el centro de atenci de las obras de Eggleston.
El fotrafo estadounidense se dio a conocer en los medios artticos en 1976, cuando el Museo de Arte Contemporeo de Nueva York le dedicuna exposici en la que se recreaba en objetos cotidianos, como un triciclo bajo el sol o el interior de un hogar.
Superadas las cricas iniciales que reprochaban la «banalidad de sus obras», Eggleston continucultivando su gusto por el color, que puede apreciarse en la exposici parisina que cerrarsus puertas el primo 24 de febrero.