Cosas incautadas por la Policía serán destruidas

DESTRUCCIÓN. Varias cosas incautadas por la Policía Judicial ya fueron entregadas para su destrucción.
DESTRUCCIÓN. Varias cosas incautadas por la Policía Judicial ya fueron entregadas para su destrucción.

817 cosas entre impresoras, cámaras fotográficas, monitores, CPU, teléfonos, prendas de vestir, cascos, cuchillos, accesorios de vehículos, rollos plásticos, documentos, billetes falsos y más fueron entregados a una recicladora.

La entrega la realizó Dorian Balladares, jefe de la Policía Judicial de Tungurahua, con el fin que de sean destruidos los objetos que ya pasaron por un proceso judicial y quienes los tuvieron en su poder ya fueron sentenciados por delitos como robo, hurtos, asociación ilícita, receptación y más.

“Esto lo hacemos en cumplimiento al artículo 69 del Código Orgánico Integral Penal que menciona que las cosas que estaban involucradas en causas penales y que ya pasaron su proceso deben ser destruidas para evitar hacinamientos en el Centro de Acopio de la Policía Judicial de Tungurahua”, dijo Balladares.

Es por aquello que dentro de esto se entregó formalmente a una empresa ganadora de reciclaje registrada en el Ministerio de Industrias y Productivas, quienes darán el tratamiento adecuado de acuerdo a las normas ambientales vigentes. (EV)