Continúa investigación por delito sexual ocurrido en el Hospital del IESS

INVESTIGACIÓN. El hecho ocurrido en el interior del Hospital del Seguro Social es investigado por la Policía.
INVESTIGACIÓN. El hecho ocurrido en el interior del Hospital del Seguro Social es investigado por la Policía.

El presunto delito sexual que se habría cometido la madrugada del domingo en un área del Hospital del Seguro Social de Ambato sigue en investigaciones. El esposo de la víctima comentó que seguirá el proceso legal correspondiente ante las instancias legales de la provincia, ya que teme que la persona siga haciendo daño a más mujeres, “esta vez pasó con mi esposa, tarde o temprano serán otras las afectadas”, afirmó.

Además, el hombre recalcó que tuvo un primer diálogo con los representantes de la empresa de limpieza contratada por el Seguro Social, “hubiese sido bueno que la persona se quede en el lugar de los hechos a pedir disculpas, pero huyó abandonando su puesto de trabajo”, aseveró.

Aclaró que es un tema delicado y esta es la primera vez que ocurre un hecho así, “mi esposa salió de una cirugía y fue víctima de un abuso, por lo que presentaré la denuncia en la Fiscalía de Tungurahua y un escrito al director del IESS de Ambato, si es necesario”, finalizó.

En cuanto al tema, en el Twitter del IESS, se emitió un comunicado que dice: “Frente a la denuncia en la Fiscalía de Tungurahua por el presunto caso de acoso sexual, aparentemente cometido por una persona del servicio externo del Hospital en contra un paciente que se encontraba en el área de recuperación de cirugía informamos: que nuestra unidad médica brindará todas las facilidades para la investigación necesaria. En caso de que se comprobará el cometimiento del supuesto delito aplicaremos la sanción administrativa e impulsaremos las acciones legales que corresponda”.

La representante legal de la empresa de limpieza dijo que la información que ellos cuentan es que existe una llamada al ECU 911 por un presunto abuso sexual en contra de una señora que salió de una cirugía, “la persona salió con efectos de anestesia aduciendo que ve a una persona toparle los senos por dos ocasiones con el uniforme de limpieza, cosa que no es así ya que tenemos otro equipo de uniformes para el área de quirófano”, afirmó.

La representante legal además manifestó que lo que hacía el joven es taparle con una manta, “nosotros somos de limpieza, pero no estamos apartados de dar la mano al personal del lugar, en mover tanques de oxígeno y cosas así que son inherentes a las diferentes áreas, lo que nos hace tener contacto continuo con el paciente”, aseveró.

El caso seguirá siendo investigado para determinar si es que se perpetró el delito sexual dentro de la casa de salud, y de ser así se buscará la forma de aplicar la debida sanción contra el infractor. (EV)