Balacera en el interior de un bus

Suceso. Se presume que la víctima iba a comprar un vehículo con el dinero que llevaba.
Suceso. Se presume que la víctima iba a comprar un vehículo con el dinero que llevaba.

Dos “pasajeros” sacaron armas de fuego y dispararon. Una persona falleció.

Momentos de terror vivieron los usuarios de un bus urbano de Santo Domingo cuando se desató una balacera en el interior, la tarde de ayer. Todo marchaba tranquilo hasta llegar a la intersección de las calles Galápagos y Tulcán, donde se subieron los dos sujetos que cometieron el atentado.

Enrique Moreno Armijos, de 43 años, es la identidad de la víctima mortal que dejó este hecho sangriento. El ciudadano viajaba sentado en los últimos asientos y se presume que los antisociales iban por él, pues; al resto de pasajeros no les pasó nada.

Versiones

Marco Y., conductor de la unidad, dijo que dos tipos se subieron en la parada que se ubica en la calle Galápagos y Tulcán. Apenas arrancó la marcha del vehículo, comenzaron los gritos de auxilio y de manera inmediata se escucharon las detonaciones de armas de fuego.

El baleado forcejeó para no dejarse arrebatar un bolso que llevaba en sus manos, presumiblemente con seis mil dólares en efectivo. Todo pasó en segundos, pues; los antisociales descendieron a la altura de las exlavanderías (uno por cada puerta), donde los habrían esperado otros sujetos en dos motocicletas.

Los delincuentes bajaron sin el botín, pero le dispararon en las piernas y cabeza a Moreno. En ese momento pasaba un policía del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) por el lugar, quien reaccionó rápidamente para intentar neutralizar a los sospechosos.

Los delincuentes estaban ‘endiablados’ y no titubearon para disparar al gendarme, afortunadamente no tuvieron puntería. En ese momento hubo cruce de balas e inició una persecución por el sector de La Carolina, pero todos huyeron.

Reacción

En medio del susto, el conductor del bus manejó hasta el Hospital Gustavo Domínguez, donde el personal médico bajó al herido y después se confirmó que ya no tenía signos vitales. Posteriormente fue trasladado hasta el Centro Forense para la autopsia de ley.

Mario Pazmiño, dirigente de Ejecuttrans, lamentó lo sucedido, confirmando que los agentes de Criminalística encontraron seis mil dólares en el bolso que llevaba el occiso y aproximadamente cinco indicios de bala en el interior del bus.

El bus cubría la ruta Quevedo-terminal terrestre. Ocurrió aproximadamente a las 16:40.

La Policía prefirió no pronunciarse hasta el desarrollo de las investigaciones.

El bus tiene cámaras, pero las imágenes deben ser analizadas previa autorización del ECU-911.