A Édison Pineda Labanda lo encuentran sin vida al cuarto día de su desaparición

Búsqueda. A los cuatro días se localiza en ese estado a Édison Pineda Labanda.
Búsqueda. A los cuatro días se localiza en ese estado a Édison Pineda Labanda.

La familia no permitió que le hagan la autopsia para saber la causa del deceso.

La esperanza que tenían los familiares, amigos y allegados a Édison Freddy Pineda Labanda, de 19 años, de encontrarlo con vida se desvaneció la tarde del último martes cuando uno de los grupos de búsqueda lo encontró, pero sin signos vitales.

El cuerpo inerte de Édison Freddy estaba en posición decúbito ventral (boca abajo) sobe la orilla de la laguna Chinchilla, del cerró San Fernando, de la parroquia Selva Alegre, del cantón Saraguro, de la provincia de Loja.

Último día de enero

A Édison Freddy lo buscaban con ímpetu la Policía; los casacas rojas del Cuerpo de Bomberos de Saraguro y Loja; y sus familiares, amigos y allegados. La desaparición de Édison Freddy fue el viernes 31 de enero de 2020.

De la búsqueda participó el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) quienes ingresaron por varios sectores del cerro San Fernando e inspeccionaron varias lagunas de ese sector hasta que se toparon con una persona que yacía es ese lugar.

Padre lo identifica

El cuerpo fue identificado por Leandro Pineda Gualán, padre de Édison Freddy, quien se sumó a la búsqueda de su hijo desde el último viernes de enero cuando se dio cuenta que él no aparecía y dio la voz de alerta para que le ayuden a buscarlo.

La Policía de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), que también lo buscaba, realizó el levantamiento del cadáver previa la autorización telefónica del fiscal del cantón Saraguro.

No hubo autopsia

El cuerpo sin vida de Édison Pineda Labanda fue trasladado hasta el refugio del cerro San Fernando y los policías del GOE lo transportaron en la camilla de rescate Sked o envolvente, que evita que el cadáver se deslice de ese armazón.

El fiscal autorizó que la Policía entregue el cuerpo sin vida de Édison Freddy a sus padres quienes no aceptaron que el cadáver se traslade al Servicio de Medicina Legal y Ciencias Forenses, del Ministerio de Gobierno, para que se le haga la autopsia.

TOME NOTA

La Policía colaboró con el traslado del cuerpo sin vida desde el cerro San Fernando hasta la vivienda de los familiares que está en la parroquia Selva Alegre.