Danza para ‘Otros espacios otros públicos’

Para todos. Compañía Nacional de Danza del Ecuador

El Penal García Moreno será el escenario de magníficos montajes dancísticos ejecutados por los artistas de la Compañía Nacional de Danza del Ecuador (CND), dirigidos por la maestra María Luisa González, espectáculo que elevará el espíritu de los internos de ese centro de detención.

Los reclusos podrán disfrutar de coreografías como

‘Manos’ de Jorge Alcolea, ‘500 años aquí en la banca’ de Brisa Escobedo, ‘Niños de Sal’ de Jaime Sierra, ‘Canciones’ de Maria Luisa González,

‘Madame’ de la bailarina invitada de Francia Leticia Cheverry, entre otras.

Democratizando la cultura

La presentación en el Penal García Moreno es parte del proyecto ‘Otros espacios otros públicos’, con que la CND recorre escenarios quiteños a los que se niega la actividad cultural. Es una acción que permite llegar a sectores diferenciados de la sociedad como son: hospitales, ancianatos, centros de detención de menores, cárceles, sindicatos.

Existe una parte de la sociedad que no tiene acceso a lugares culturales como son los teatros, precisamente por este motivo y con la finalidad de impartir mensajes por medio de la danza y movimientos del cuerpo, La Compañía Nacional de Danza ofrece este proyecto buscando una revitalización de las personas que se encuentran dentro de los diferentes centros, ofreciendo funciones gratuitas.

Beneficiados

Hasta el momento ya se ha beneficiado niños, jóvenes y ancianos de centros como el Hogar Flora Payota, el centro Virgilio Guerrero, y los ancianatos Corazón de María y Feliz Hogar, hasta el momento el público al que la Compañía Nacional de Danza ha llegado esta superando las 2000 personas.

En palabras de la Maestra María Luisa González “Buscamos cumplir una parte de una misión de la institución, la preservar vigente el acervo de la expresión dancística”

Magia y Cuentería

La presentación de la Compañía Nacinal de Danza en el Penal García Moreno estará enriquecida con el arte de la magia y el relato, en los talentos de Isaac Yépez y Jimmy Gira Angelo, respectivamente. Ambos parte de la Compañía Nacional de Danza.

La prestidigitación es un arte inmemorial que ha divertido a soberanos, inspirado a poetas y elevado a filósofos. Isaac Yépez es un consumado cultor de este género artístico.

Jimmy Gira Angelo funde los artes del cuentacuentos, el clawn y el mimo en la noble actiidad del legendario Homero: relatar historias de tradición oral.

DÓNDE: Calle Rocafuerte No. 266

CUÁNDO: hoy a las 14h30.