Socializan el PICE

° Mayra Guaraca, coordinadora zonal 4 de Educación, se reunió ayer con las autoridades de la provincia Tsáchila para socializar el Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE). Aclaró que no existe fecha para el retorno a clases de manera oficial, que el proceso educativo se mantiene como hasta ahora, pero en el caso de ser necesario se generará la petición de la semipresencialidad, con una planificación ordenada, como es el caso de dos unidades educativas de esta localidad, cuya propuesta está siendo analizada por el COE Cantonal.

Apertura de espacio de atención

° Para hoy, a las 14:00, está prevista la inauguración del espacio ‘Vivir con alegría’, ubicado en la comunidad Ébano 1. Esto es parte del trabajo para la prevención de la mendicidad que viene realizando la fundación Vivian Luzuriaga Vásquez, mediante convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), para coadyuvar a la restitución de sus derechos, a través de la inclusión social económica y la transformación de patrones socioculturales, la contención y la corresponsabilidad social.

Segunda fase de concurso

° 24 participantes entre niños, niñas y jóvenes pasan a la final del primer concurso de pintura ‘Yo Amo a Santo Domingo’, a desarrollarse este viernes 20 de noviembre, a las 15:00, en la plaza histórica El Colono. Autoridades del cantón conocieron las pinturas artísticas de los participantes, reconociendo el talento y creatividad plasmada en cada una de ellas.