Mercados se abastecen de a poco

OCT, 15, 2019 |

Abastecimiento. Los puestos de los mercados de a poco empiezan a llenarse de productos.

Tras la habilitación de la mayoría de carreteras en el territorio nacional empezaron a llegar los víveres hasta los mercados mayoristas y minoristas de Santo Domingo. Sin embargo; se reportan algunas novedades como: inflación de precios y algunos productos en mal estado.

Muchos comerciantes indicaron que hasta el mediodía de ayer han llegado varios camiones desde la Sierra, pero esa mercadería sería la que permaneció atrapada en las múltiples paralizaciones y bloqueos de vías “comienzan a llegar los carros casi que con los mismos precios, pero hay que ver más adelante porque esta mercadería ya no es fresca”, expresó Marco Esmeraldas, comerciante en el mercado mayorista.
 

Al por menor

En los mercados de venta al consumidor final se reflejan valores más altos, principalmente en los productos de la sierra. Hortensia Machay tiene un puesto en el Mercado Municipal y señaló que el último sábado compró la saca de papa chola en 58 dólares, cantidad que antes del paro la conseguía a las 30 dólares “con estos valores nos vemos obligados a subirle la tarifa a nuestra clientela”. 

El pimiento es otro de los productos que ha encarecido, antes al por mayor se lo conseguía a $ 10 y ahora a $ 25. El quintal de haba serrana pasó de $ 12 a $ 20, situación que afecta a los bolsillos de la ciudadanía “esto ya se veía venir con las medidas económicas, confiemos que en esta semana todo se normalice con la eliminación del Decreto 883”, indicó la ama de casa Josefa Bastidas. (JD)

Afectados

Algunos comerciantes reportan muchas pérdidas económicas, pues el ausentismo de clientes generó que la mercadería no tenga salida y se malogre en los puestos de almacenamientos. Uno de los afectados narró que compró 300 sandías a $1.50, de las cuales remató 100 a $ 1 y   botó 180 porque se dañaron con el paso de los días.

“Hoy cogí varias verduras en el mayorista y realmente hay productos que han llegado a precios elevados. En este paro lo subió todo”.

Lucy Ruilova

Comerciante en el Mercado Municipal

DATO

La Intendencia de Policía comunicó que hoy harán operativos de control.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Robo de medidores de agua llega a dos cooperativas de vivienda en Santo Domingo

| Los hechos se habrían registrado durante la madrugada del domingo en al menos dos cooperativas de viviendas.

Hermanos Torres Rey, los mejores de la rockola

| Los talentosos santodomingueños ganaron el reality de música rockolera.

Medida beneficiaría movilización de agricultores

| Una de las propuestas sería eliminar la multa a quienes llevan personas en los baldes.

Trabajadores de KAVI vuelven a paralizarse

| Un directive de la empresa se comprometió a que le pago estaría hasta el próximo viernes.

Tsáchilas acogen encuentro ancestral

| La comuna El Poste será sede del noveno Encuentro Ancestral de Nacionalidades Indígenas del Ecuador y Continental; acto cultural que se realizará durante los días 14, 15 y 16 del mes en curso.

Quienes trabajan en motos rechazan ordenanza

| El temor de perder sus plazas de trabajo por la ordenanza que impide la circulación de dos personas de sexo masculino en moto; preocupa a todas las personas que se ganan la vida a través de la prestación del servicio de traslado en motocicletas.

Capacitación para disminuir casos de dengue

| Ante la llegada de la etapa invernal, el Ministerio de Salud Pública planifica diferentes actividades entre ellas un taller para estudiantes de periodismo y profesionales en esa rama que se realizará el 22 de noviembre en el hospital Santo Domingo, desde las 17:00 hasta las 19:00, para tratar acerca de enfermedades vectoriales como el dengue.

Jornada educativa

| Diferentes unidades educativas tanto del sector rural como urbano participaron en la Expo Becas y Educación como parte de las fiestas de provincialización. En esta jornada se realizó la socialización por parte de los estudiantes que ya se graduaron de la universidad, quienes comentaron a los jóvenes acerca de sus experiencias durante esta etapa.

Un Gym que ofrece un estilo de vida diferente

| Los ejercicios contribuyen a mantener una buena salud y a prevenir enfermedades.

COLUMNISTAS