El Atlético de Madrid derrota con la mínima diferencia al Getafe, con un solitario gol de Álvaro Morata

AGO, 19, 2019 |

FIGURA. El delantero español Álvaro Morata marcó el único tanto del compromiso.

Redacción ESPAÑA,
AFP


El Atlético de Madrid, en el que empezó a ilusionar su nueva estrella Joao Félix, arrancó la Liga española 2019-2020 con una victoria ante su afición, por 1-0 ante sus vecinos del Getafe en el cierre de la primera jornada de ayer.

El único gol del partido lo logró en el minuto 23 Álvaro Morata, que cabeceó a la red un centro del inglés Kevin Trippier, una de las caras nuevas del Atlético esta temporada.

Morata falló en el minuto 56 un penal que podía haber dado tranquilidad a su equipo. La pena máxima había llegado tras una espectacular jugada personal de Joao Félix, que acabó siendo derribado en el área.

Joao Félix fue luego cambiado, a la mitad del segundo tiempo, tras aparentemente haberse hecho daño en la caída tras un salto.

“Fallé un penal, son cosas que pasan. Por mi culpa he hecho correr más al equipo de la cuenta. Hoy fallé yo, otras veces son otros, así es el fútbol. Hoy nos enfrentamos a un equipo difícil, pero hemos podido ganar al final”, valoró Morata después del partido.

Los dos equipos acabaron con un jugador menos, en ambos casos con expulsados antes incluso del descanso: Jorge Molina (Getafe) vio la roja en el 38 y en el 42 el brasileño Renan Lodi (Atlético) vio la segunda amarilla.

Pese a lo ajustado del marcador, mantuvo la emoción hasta el final, el Getafe apenas inquietó al arquero Jan Oblak. Su mejor ocasión la tuvo Ángel Rodríguez, con un envío con la zurda al larguero en el 86.

Más Noticias De Deportes

Un punto en Manta

| Las cosas no han resultado para el cuadro ‘Atunero’ que esperaba poder sumar de a tres para recuperar la cima de la Serie B.

Brazada con victoria

| Durante el fin de semana se desarrolló la segunda válida del Torneo Nacional de Luchas de Brazos en el gimnasio Xtrem Body de Santo Domingo.

Hay unidad en la cancha

| Arranca el fútbol sala para los socios y conductores del ‘combo amarillo’, que pasan las cuatro décadas.

Cepeda gana cuarta etapa del Clásico RCN

13:29 | | El ciclista hizo un tiempo de 3 horas 13 minutos y 50 segundos.

Quito podrá admirar a 'Su Majestad'

13:08 | | El tenista suizo Roger Federer llegará a Quito como parte de la gira que realiza por varios países de Sudamérica.

Barcelona gana al Aucas y se pone segundo en la Serie A de Ecuador

| Parecía que se venía una goleada, pero solo fue una imaginación. Barcelona hizo dos goles y le quitó el pie al acelerador. Al final ganó 2-1 al Aucas y trepó al segundo lugar de la Serie A del fútbol de Ecuador. 

Van Dijk: ¿Otro premio antes del Balón de Oro?

| Elegido ya mejor jugador de la UEFA la pasada temporada, el defensa holandés del Liverpool Virgil Van Dijk es el principal candidato para llevarse hoy el FIFA The Best.

Vettel gana en Singapur y pone fin a una larga sequía de victorias

| El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se valió de una acertada estrategia para conquistar ayer en Singapur su primer gran premio en 23 carreras, y el primero en 2019, por delante de su compañero monegasco Charles Leclerc, quien había salido desde la ‘pole position’.

Liga golea con cuatro goles de Aguirre

| El delantero uruguayo de Liga Deportiva Universitaria Rodrigo Aguirre salió inspirado ayer a la cancha del estadio Rodrigo Paz Delgado.

Europa gana la tercera Copa Laver

| La victoria del alemán Alexander Zverev ante el canadiense Milos Raonic, por 6-4, 3-6 y 10-4, dio a la selección europea los puntos que necesitaba para proclamarse campeona de la Copa Laver, el duelo anual Europa-Resto del Mundo, que los del’ Viejo Continente’ han ganado en sus tres ediciones.

Márquez asesta un golpe definitivo al Mundial de MotoGP

| Sólo una catástrofe puede impedir a Marc Márquez sumar un sexto título de MotoGP: tras imponerse ayer en Aragón, el español aventaja en 98 puntos al italiano Andrea Dovizioso, cuando sólo quedan cinco carreras para acabar la temporada.

El Athletic y el Real Madrid toman el mando de la Liga

| El Athletic, líder por tener una mejor diferencia de goles, y el Real Madrid se situaron con 11 puntos al frente de la Liga, en la quinta jornada tras sus respectivas victorias ante Alavés (2-0) y Sevilla (1-0), que cede su primera posición.