Procesión en homenaje a la Virgen del Cisne

AGO, 17, 2019 |

ROMERÍA. Los feligreses de La Concordia, participaron en la procesión en homenaje a la Virgen del Cisne.

Centenares de feligreses del cantón La Concordia,  caminaron  la noche del jueves y madrugada de ayer viernes, por alrededor de 8 horas en la procesión que cada año realiza la iglesia católica, en homenaje a la Virgen del Cisne.

Niños, jóvenes y adultos, sin demostrar cansancio, emprendieron la romería que se inició en los bajos de la Iglesia Matriz ‘Sagrados Corazones’, continuaron por la avenida principal, hasta el redondel de acceso a la ciudad, tomaron el baipás, hasta La Independencia y cogieron la red estatal, de regreso al lugar de partida.

Alberto Vera, taxista de la localidad, manifestó que cada año cumple con la peregrinación, como retribución a los favores recibidos por la popular ‘Churonita’. “Estoy muy agradecido con la Virgen del Cisne, porque gracias a ellas, tengo trabajo y una familia unida”, indicó, el feligrés.
 

Oraciones

Mientras que Mireya Torres, durante la romería, pidió por los altavoces, unirse en oración por una sobrina hospitalizada en Guayaquil, y un compañero de trabajo que está internado en Solca de Portoviejo. “La fe mueve montañas, no hay nada imposible para Dios, estoy segura que con la intercesión de la Virgen del Cisne, mis oraciones serán escuchadas”, expresó, la creyente.

El Párroco del cantón, Abdón Palma, dijo que desde que asumió la parroquia eclesiástica, es la primera vez que preside una procesión, en donde se ha evidenciado mucho compromiso y fe por parte de los feligreses. “Nuestros católicos, tienen una identidad Mariana, es muy bonito observar a grupos de familia, fortalecer su vida espiritual, en esta romería”, refirió, el Párroco. (JAR)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

El 80% de robos de carros en Santo Domingo son de carácter extorsivo

| En la mayoría de casos los delincuentes solicitan fuertes cantidades de dinero a los propietarios del automotor.

El mejor traje típico fue para Ecuador

| Esto como parte de la elección para el Miss Continentes Unidos.

En Santo Domingo se fortalece el turismo

| Las operadoras de turismo de aventura están ganando espacio, logrando que los visitantes vivan momentos llenos de adrenalina.

José celebra un siglo de vida

| Las melodías del mariachi, un pastel y el efusivo abrazo de más de 300 familiares destacaron en el festejo por el cumpleaños número 100 de José Luis Ramírez Bravo; quien hace cinco décadas dejó su natal Junín para asentarse en el recinto ‘San José La Tola’, de la parroquia San Jacinto del Búa.

Vocales y lideresas conocen sus derechos

| Verónica Durán de la parroquia rural Monterrey es una de las 25 féminas que participó del taller ‘Mujeres con Poder’, dictado a las vocales de las diez juntas parroquiales de la provincia y a  lideresas.

Adelantan juramento a la bandera

| El civismo y respeto por los símbolos patrios se sintió en los estudiantes del último año de bachillerato del centro educativo ‘Jean Piaget’, quienes se inclinaron frente a la bandera ecuatoriana para realizar el respectivo juramento.

Rejuvenezca su imagen

| Hay una etapa de la vida que el cuerpo produce suficiente cantidad de colágeno para mantener los tejidos flexibles y juveniles.