Marco Calle retoma con fuerza su tercera administración

AUTORIDAD. Marco Calle Ávila es el alcalde de uno de los tres cantones del Noroccidente de Pichincha.
AUTORIDAD. Marco Calle Ávila es el alcalde de uno de los tres cantones del Noroccidente de Pichincha.

Hace 19 años Marco Calle Ávila, asumió su primera Alcaldía en San Miguel de los Bancos, cuando solo tenía 9 años de jerarquización. Hoy al conmemorar sus 28 años de cantonización está nuevamente al frente del Municipio, en su tercera administración, hecho que lo llena de satisfacción, por la confianza que la ciudadanía le ha depositado.

“Mi primera Alcaldía fue 2000-2004, la segunda 2009 – 2014, y ahora 2019 al 2023. La ciudadanía nuevamente volvió a confiar debido a que tenemos credibilidad”, expuso la autoridad.

En esta ocasión le acompañan en el concejo municipal: Marco Pesántez, vicealcalde; y los concejales: Blanca Arias, Stalin Orozco, Mariela Mendoza y José Montenegro. “Todos listos para trabajar, buscando el bienestar de la gente”.

Trabajo

Su trabajo dijo que está enfocado en continuar con las obras se servicio básico, indicó que la vialidad que conecta con el cantón está en buen estado, en las vías secundarias se trabaja con el Gobierno Provincial, para que haya un mejor acceso, para quienes viven en el campo.

Con el tema de agua potable manifestó tener inconvenientes, ya que se presentó una sequía muy fuerte, pero están trabajando para repotenciar los sistemas existentes. “En alcantarillado la anterior administración trabajó, esperamos hacer algunas correcciones que hay en la planta de tratamiento, donde tenemos desajustes”.

La promoción turística, es una de sus prioridades, “contamos con lugares hermosos, tenemos un ícono en el cantón que es la parroquia Mindo, que es visitado por muchos turistas a nivel nacional e internacional. Así como atractivos como cascadas, ríos, gastronomía y hoteles, que hay que fortalecer”. (LMM)

Programa

Hoy culminan las fiestas ‘Costumbre Popular y Tradiciones 2019’, que empezaron desde el 6 de julio con eventos culturales, deportivos y cívicos. Para las 09:30 está previsto el desfile Cívico, que recorrerá la avenida 17 de Julio. A las 15:00 será la inauguración del centro de salud tipo B que el Ministerio de Salud ha repotenciado; y a las 16:00 el show artístico cultural con artistas locales e internacionales.