Visita histórica

JUL, 17, 2019 | - Por DIANA LUZURIAGA VERA

DIANA LUZURIAGA VERA

El martes 16 de julio del presente año, se registra en la historia de nuestra provincia un hecho trascendente, la visita de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, por primera vez en Santo Domingo.

El escepticismo era hasta cierto punto entendible, la ciudadanía se emocionaba y a la vez se contenía, los ánimos de los niños de Olimpiadas Especiales  y de los jóvenes de la Fundación Voluntad Sin Límites más soñadores resaltaban e impulsaban a los miembros del Club Águilas a seguir adelante con este importante acontecimiento. Todo era bueno, las intenciones, la predisposición del equipo de ciudadanos que desinteresadamente pusieron su contingente humano para apoyar la propuesta del Club por lo que implicaba para Santo Domingo, para el Deporte local.

El Presidente de la FEF aceptó en fechas tan ajustadas para ellos que la Selección Campeona junto a su DT Jorge Célico vengan y de esta manera trabajar conjuntamente por el desarrollo de los jóvenes deportistas. Pero el momento de tocar las puertas de las autoridades de toda la provincia buscando apoyo empezaron los rechazos, los ánimos se decaían, aún más cuando la empresa privada tampoco daba apertura.

No habían recursos para el evento, atados de manos y pies, Águilas decidió continuar. En el camino se sumaron aliados que pusieron su servicio para apoyar y humildemente se logró llevar a cabo el evento, reconocemos  a todos los auspiciantes, al Sr. Alcalde Ing. W. Erazo, a través de la Dirección de Deportes,  medios de comunicación, especialmente Diario La Hora.

El filósofo Homero dijo: “No son en vano los más débiles si su fuerza se une”. Los ciudadanos unidos tenemos poder, ojalá nos demos cuenta a tiempo y lo utilicemos para el bien común.

diluve2005@yahoo.com

COMENTA CON EL AUTOR

diluve2005@yahoo.com

Más Noticias De Opinión

La feminización de las luchas sociales

| El lugar de enunciación del sujeto hegemónico caracterizado por clase, raza y otras variables más, crea un «otro».

Eclosión cultural

| Bien merece que retome el espacio editorial de este prestigioso diario local, con un tema de actualidad, que no deseo pase mucho tiempo para comentar sus logrados momentos que la cultura tiene entre nosotros.

Sancionar conforme a derecho

00:15 | | El Consejo de la Judicatura avanza con la evaluación de la Corte Nacional de Justicia.

Cleptocracia

00:10 | | Todo sistema de gobierno que en lugar de buscar el bien común enriquece a sus partidarios y dirigentes políticos con los recursos del Estado, institucionalizando la corrupción.

Las alegrías

00:05 | | Este año ha sido pródigo en éxitos deportivos para los ecuatorianos, desde la destacada actuación de Carapaz en el Giro de Italia y en otras competencias ciclísticas de gran renombre.